Canelón de calabacín con crema de queso y frutos secos

25/6/18

En la actualidad parece que los típicos canelones de carne o de pollo con las placas de pasta se han quedado un poco atrás y cada vez más utilizamos el calabacín sustituyéndolas. En este blog como podéis apreciar en la "lasaña de calabacín" y en los "Rollitos de calabacín con cebolla confitada" llevo tiempo utilizando esta verdura que hace que nuestras recetas sean más ligeras, originales, frescas y sabrosas


La receta de hoy del Asaltablogs, de "El toque de Belen", me sorprendió sobre todo por su estética, y ya cuando me puse a leer los ingredientes no me pude resistir a recrearla. Es un aperitivo muy sano qué va a dejar con la boca abierta a más de uno!! Además con ingredientes que habitualmente tenemos en la nevera, y que por tanto no son nada difíciles de encontrar


Cómo sabemos todos, el calabacín tiene muchísima agua, por lo que resulta ideal para rebajar calorías. Además así obtendremos un plato más nutritivo que es nuestro perfecto aliado para combatir los excesos




¿Cómo realizamos este canelón de calabacín con queso?
Primero cortamos un calabacín en tiras muy finas, en mi caso con ayuda de una mandolina para que todas tuvieran el mismo grosor. En una olla con agua hirviendo introduzco dichas láminas por no más de un minuto para escaldarlas y que se vuelvan más manejables. Extendemos un buen trozo de papel film transparente en el que dispondremos las láminas de calabacín superpuestas unas con otras

Mezclamos, media terrina de queso tipo crema, junto con los frutos secos de nuestra preferencia bien picados, en mi caso 6 nueces, 6 almendras y 10 uvas pasas. En dicha mezcla incorporaremos cinco tomates cherry picados en cuartos. Esta es la mezcla que ponemos a la larga de las tiras de calabacín las cuales enrollaremos dando forma de canelón. Envolvemos bien con el film transparente e introducimos en el frigorífico durante unas horas.
Para la presentación, utilizamos aceite de perejil, salsa Sriracha (salsa picante), mostaza,  crema de vinagre balsámico y sal en escamas alrededor del plato. Encima del canelón:  crema de pimientos del piquillo (receta aquí) , pimiento verde y hojitas de brotes frescos


Está receta se puede realizar de igual manera, con berenjena puesto que es otra verdura con textura bastante similar. De la misma manera, en vez de realizar un canelón podemos realizar raviolis de calabacín, de manera individual, y así,  a la hora de repartir nuestro aperitivo resultará más cómodo



4 comentarios

  1. Maria, te ha quedado espectacular! Sabes que esta receta nace del reto Veo Veo? Te animo a participar en él, estamos aprendiendo un montón y encima acabamos preparando unas recetas fantásticas!
    Espero verte por allí.
    Un beso y felicidades por tu asalto!

    Blanca

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria me ha encantado tu robo porque es uno de los mas bonitos y con un colorido precioso. Me alegro que te haya gustado y que lo pienses hacer con otros ingredientes, la verdad es que, para una cena informal quedaran todos con la boca abierta jajaj.
    Te ha quedado precioso ME HA ENCANTADO CON MAYÚSCULAS
    Mil gracias por el esfuerzo de este mes.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. ummmm...esta receta me la guardo, tiene que estar deliciosa
    besos

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea me has dado para todos los calabacines que me ha traído mi padre de la huerta.

    Besitos itos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!