Albóndigas Veganas de garbanzo y quinoa

7/8/18

Casi siempre que pienso en recetas con quinoa se me viene a la mente el mismo pensamiento : Comida vegana o comida vegetariana. A estas alturas, seguro que sabes que la quinoa es un superalimento, un pseudocereal con el equilibrio justo entre proteínas, grasas y carbohidratos, y con la cantidad necesaria de aminoácidos para el ser humano, por lo que es uno de los alimentos más completos que podemos encontrar hoy en día.


Hoy vengo con una receta de albóndigas caseras digna de cualquier restaurante vegetariano o vegano, pero ni duda cabe que con el mismo procedimiento, podemos realizar unas hamburguesas veganas o vegetarianas. Receta sin gluten que es apta para celiacos de igual forma que estas otras:


El sabor es parecido al del hummus convencional, pero más suave si cabe al contener la quinoa. Una opción distinta de incorporar legumbres en nuestra dieta, tan necesarias y nutritivas.


Como preparar quinoa:
De la misma forma que un arroz, incorporamos 100gr de quinoa en un recipiente con una gota de aceite de oliva, rehogándolo ligeramente. Agregamos el doble de la cantidad de agua, 200ml y dejamos a fuego bajo durante 15 minutos.

Para las albóndigas:
Trituramos conjuntamente ( en mi caso en la thermomix), 300gr de garbanzos cocidos, con dos cucharadas de sal, dos cucharadas de ajo en polvo, una cucharada de comino y otra de curry, y media cucharadita de pimentón dulce. Tras tener la pasta homogénea, añadimos la quinoa cocida, mezclando todo perfectamente, y reservamos una media hora en el frigorífico.
Con las manos mojadas, formamos las bolitas de albóndigas que vamos depositando en una sartén antiadherente bien caliente, dorándolas ligeramente.

La salsa para las albóndigas, en este caso fueron 300gr de tomate triturado a fuego bajo, con una pizca de sal y otra de pimienta.



Aunque hoy en día podemos encontrar la quinoa con facilidad en los supermercados, utilicé esta de la marca "Goya" que me vino en la "Degustabox". Con el código AE5WV podéis obtener vuestra primera caja a un precio de 9,90e


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por entrar a verme!