Ensalada asiática

27/5/18

Al principio te da miedo probar la col en crudo, porque resulta "raro", al igual que otras verduras como el brócoli por ejemplo. Sólo es cuestión de animarse a probar otras texturas y sabores para darse cuenta de lo que nos estábamos perdiendo!


 Siempre nos llama más ver unas fotos coloridas y una presentación bonita, y esto es lo que intenté conseguir con este post, cuya receta es de  El cajón desastre de Maggie, que fue nuestra asaltada del reto "Asaltablogs". El título "Ensalada asiática" si que resulta apetecible, pero ya al decir la palabra "col" nos echamos para atrás sin darle oportunidad.



Ensalada de col fácil:
                 Primero tostamos 50 gramos de semillas de sésamo en una sartén sin aceite hasta que se doren y la reservamos hasta el momento de emplatar
                Exprimimos el zumo de una naranja y de un limón y lo mezclamos con una cucharada de jengibre molido, dos cucharadas de miel y otras dos de aceite de oliva virgen extra. Pelamos una zanahoria mediana y la rayamos e introducimos dentro de esta mezcla dejándola reposar una media hora.
                Pasado el tiempo, colamos la zanahoria y la incorporamos con un cuarto de col lombarda picada muy fina y ajetes picados. Mezclamos con las semillas de sésamo reservadas y unos cacahuetes y aliñamos con parte del jugo dónde han macerado las zanahorias



Otras recetas muy sencillas y ricas con col, son las recetas con col china salteada. Se suele añadir pollo para hacer una receta más completa.


Realizo esta ensalada variada con col "lombarda" (repollo morado) ya que el color me parece precioso para presentaciones, aunque de igual manera podéis utilizar col china, repollo, pak Choi...
También os recomiendo comer coleslaw, o famosa receta de ensalada de col americana, donde se mezclan los ingredientes con mayonesa como podéis ver en este otro de mis post


12 comentarios

  1. ¡Qué bonita queda! Seguro que encima está buenísimo :) Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón te ha quedado una ensalada muy colorida, bonita presentación.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena y los colores me gustan...la hago seguro...ensaladas al poder.
    Bs

    ResponderEliminar
  4. En mi casa hace mucho que le perdimos el miedo a comer la verdura cruda, la col, la coliflor, el brócoli, los champiñones... lo que se nos ponga por delante, es una experiencia alucinante darte cuenta de lo rica que está así, tal cual.
    Otra ensalada que me llevo para este verano, madre mía estoy recogiendo un repertorio en este reto!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta deliciosa, un gran reto. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. MUCHAS GRACIAS Maria por elegir esta receta que ni me acordaba jajajajaja Me encanta verla tan remozada y colorida, sin duda le has dado un toque muy chulo y rico, enhorabuena! Me alegro que te haya gustado, un beso

    ResponderEliminar
  7. Guauu! te ha quedado una ensalada de lujo. Unas fotos preciosas

    ResponderEliminar
  8. fijate que a mi la col cruda es como me gusta, cocinada no puedo con ella. Este plato lo tengo que probar porque con el colorido y lo que lleva me va a encantar, perfecto asalto, besos

    ResponderEliminar
  9. tengo que probarla!! tiene una pinta estupenda y es de lo más original!
    un besito

    ResponderEliminar
  10. Reconozco que a mi me costó probar el repollo y la lombarda en crudo, pero una vez que lo catas te das cuenta de lo que nos hemos perdido.
    Una ensalada muy refrescante y llena de color.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Qué receta más fresquita. genial para los días calurosos que se nos avecinan

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!