Alcachofas en escabeche

20/1/17
 

 El escabeche se ha convertido desde hace daños en un básico de mi despensa. Siempre tengo algún bote en conserva que realizo y realizo según los voy gastando



Los utilizo para sobretodo, legumbres, ya que me encanta la combinación con el vinagre. Además, suelo tener también botes de legumbres ya cocidas y para cualquier apuro no tardo nada en preparar la comida.


Suelo realizar siempre, mi escabeche de pollo cuya receta tenéis aquí, pero este mes para el "Desafío en la cocina" tendría que innovar un poco.


Las alcachofas son exquisitas, y este escabeche con ellas, más si cabe. Más fácil imposible, simplemente limpiar sus hojas, cortarlas y meterlas en agua con perejil picado. En una sartén, pochamos media cebolla y vamos añadiendo las alcachofas junto con una hoja de laurel, y un puñado de pimienta negra en grano. Añadimos 100ml de vinagre,100ml de vino blanco y 100ml de aceite de oliva. Dejamos cocinar a fuego bajo unos 20 minutos.


2 comentarios

  1. Tomo nota, porque me ha encantado la idea, tienen que estar muy ricas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me quedan alcachofas en el huerto así que tomo buena nota de tu receta. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!