Cupcakes de chicle

17/6/16

El año pasado me compré un bote de pasta de chicle que tengo en la nevera y no uso. La verdad que casi siempre llama mucho la atención cuando me lo ven, pero no me acuerdo de utilizarlo a la hora de la verdad.


Esta receta es mi indespensable para hacer cupcakes, pero en vez de utilizar levadura química, me decanté por los sobrecitos de la marca "El Vesubio"


INGREDIENTES (12 cupcakes):
Para la masa del cupcake:
  • 90gr de azúcar
  • 2 huevos 100gr de mantequilla
  • 100gr de azúcar
  • 2 sobres de soda
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Para la buttercream:
  • 250gr de icing sugar
  • 250gr de mantequilla 
  • 2 cucharadas de pasta de chicle
Sirope de chocolate para rellenar y sprinkles de bolitas para decorar

PREPARACIÓN:
                         Mezclamos el azúcar junto con los huevos hasta que doblen su tamaño. A continuación, añadimos la esencia de vainilla, los sobres de soda, la mantequilla derretida y mezclamos nuevamente. Por último añadimos la harina tamizada
                         Depositamos la misma cantidad de mezcla en las cápsulas que tendremos ya preparadas, y horneamos con el horno precalentado a 180º por 20 minutos.
Una vez horneadas, las dejamos enfriar encima de una rejilla.
                         Para hacer la buttercream como siempre, batimos durante unos 10 minutos el icing sugar junto con la mantqueilla a temperatura ambiente, añadiendo la pasta de chicle antes de su finalización.
                        Yo las rellené de sirope de chocolate y decoré con sprinkles de colores


Para la decoración utilicé la manga pastelera 6B de Wilton con la que estoy encantada desde que me la regalaron. Es una de mis favoritas y os la recomiendo


Colaboraciones:
Sodas el Vesubio

3 comentarios

  1. Qué bonitos! Y qué originales! =)
    Me encanta la combinación de colores además.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan,ademas de apetecibles son muy originales. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan ademas de apetecibles son originales. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!