Cheesecake de limón en copa sin horno

8/8/14

Los postres de limón en esta época me encantan, refrescan y son ideales después de cualquier comida. Además, la presentación en copa siempre es acierto seguro y resalta mucho más el postre.



La receta es del blog "Saboreando en colores" y me parece todo un acierto para cualquier ocasión especial. Además de ser súper fácil la preparación, se puede dejar preparado con anterioridad evitando los nervios de último momento


INGREDIENTES (6 raciones):

  • 200gr de galletas
  • 80gr de mantequilla sin sal
  • 250gr de agua
  • 1 sobre de gelatina sabor limón (85gr)
  • 400gr de queso cremoso
  • 200gr de nata líquida
  • 40gr de azúcar
  • 200gr de lemon curd
  • Nata montada

PREPARACIÓN:
                        Como primer paso, realizamos la base triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla derretida. Esta base la depositamos dentro de las copas y la apretamos ligeramente, para posteriormente reservar en la nevera mientras realizamos la segunda capa
                         En segundo lugar, hidratamos la gelatina en agua caliente del microondas, disolviéndola por completo y dejándola templar antes de añadir a una mezcla de queso con nata y azúcar. Verteremos dentro de las copas una vez obtenida una crema homogénea y sin grumos.
                         Por último, una vez fría la anterior mezcla, depositamos una generosa capa de lemon curd por encima, y nata montada al gusto.


Como nota os digo que la nata de la mezcla con queso, no tiene por qué montarse. Basta con que batáis enérgicamente el queso unos minutos (hasta que tenga un aspecto cremoso) antes de añadirla.
También os dejo aquí mi receta casera del Lemon Curd realizado con la Thermomix para que lo tengáis presente.


Para terminar la entrada, os tengo que decir que las galletas utilizadas como base del postre fueron las que me entraron en la cajita "DisfrutaBox" de este mes, que como podéis ver, vino de lo más completita!


Colaboraciones:
cajita "DisfrutaBox"

12 comentarios

  1. Un postre como bien dices, rico, refrescante y muy sencillo .
    Creo que son postres que al igual que el mio, no deben faltar en nuestra cocina , sobre todo en verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Se ve que es un postre de lo más refrescante, y todo lo que sea no encender el horno se agradece ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena receta, sobre todo ahora para verano que encender el horno es como bajar al infierno!! y encima sin complicaciones. Un beso!!

    www.haubaigozo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron de maravilla tus copas! Me encanta que hayas hecho la receta y la compartas en tu blog!!!
    Además, me quedo por aquí.
    Cariños,

    Flavia

    ResponderEliminar
  5. Que rico y una presentacion preciosa, me lo copio seguro!!

    ResponderEliminar
  6. Que tentación más grande, por favor, es tempranísimo pero aún así me tomaba una copita de tarta para el desayuno.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es un postre muy digestivo con el limón!
    Y las fotos y la presentación, no pueden ser más bonitas.
    bss

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gusta el limón!! y cheesecake he probado pocas pero con esta creo que me animare!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Maria si que te ha quedado un postre rico y refrescante cien por cien, me ha encantado. Mil besicos cielo, estoy un poco perdida porque en verano tengo bastante trabajo, pero como veras no me olvido de ti eso nunca

    ResponderEliminar
  10. A mí también me encantan los postres con limón para esta época y las tartas de queso. Así que éste para mí es un postre perfecto.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el sabor a limón, Munnnnnnnnn me comía una copa de esas ahora mismo.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!