Receta de Helado de Pistacho

2/7/18

 Siempre tenemos el buen recuerdo de ir a la heladería para tomar un buen postre de helado mientras caminamos a media tarde disfrutando del momento. También, después de cenar viendo una peli el fin de semana...No sé vosotros, pero yo me niego a tener esos momentos tan "puntuales" pudiendo disfrutarlos más a menudo, teniendo mi propio helado casero en casa.

Hoy vengo con esta receta de helado sencillo cuyo protagonista es el pistacho! Pero ya estoy esperando la próxima para hacerlo con otros frutos secos como la nuez, almendras, avellana o incluso ¡castañas! La base de la receta es el fruto triturado al máximo al que se le añade nata de montar y azúcar invertido



Para triturar el pistacho, necesitamos un electrodoméstico potente que lo convierta en "polvo", yo uso la thermomix, pero como siempre tenéis que adaptaros a lo que tengáis por casa. Para elaborar el helado, una "heladera" porque obtenemos el mejor de los resultados, pero para realizarlo sin ella, "helado en thermomix", que consiste en ir sacando la mezcla cada pocas horas e ir triturando para romper los "cristales de hielo"


Entre los diversos beneficios y propiedades del pistacho, tenemos su alto poder antioxidante, muy nutritivos y con mucha proteína, controlan el nivel de azúcar en sangre y previenen enfermedades cardiovasculares. ¡Lo tienen todo bueno!




¿Como hacer helado casero de pistacho?
Trituramos 200gr de pistachos al máximo, quedando un "polvo". Añadimos 500ml de nata de montar y 50ml de azúcar invertido. Mezclamos bién y llevamos al frigorífico durante un mínimo de 8 horas.

Introducimos el recipiente de la heladera 24 horas antes de realizar el helado en el congelador. Una vez listo, tan sólo tenemos que introducir la mezcla de pistacho y dejar que la pala lo mueva durante 30 minutos. Introducimos en los moldes elegidos, poniendo más trocitos de pistacho triturado por el exterior



Los pistachos utilizados, son los de la marca "Wonderful" que son bien conocidos por su alta calidad. Entraron dentro de la "Degustabox" de Julio con productos de más marcas conocidas como Old el paso, Puleva, Royal...
Tenéis la oportunidad que comprar vuestra primera caja por 9,99e con mi código AE5WV ¡A por ella!


Más recetas de helado casero:

2 comentarios

  1. Pintaza tiene ese helado y no dudo lo mas minimo que me encantara.
    Te ha quedado de relujo al igual que la nueva imagen del blog ,me encanta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!