Puré de coliflor y patata

11/6/18

Vamos a salir de la monotonía de preparar un puré de patatas tradicional, añadiendo verdura, como la coliflor y haciendo que la receta enriquezca mucho más, ya que se convierte en un plato más completo y sin querer, introducimos más nutrientes sanos


¿Como cocinar coliflor? Es una de las preguntas más recurrentes, y hoy os desvelo mi manera favorita: "al vapor". Al hervir la coliflor se llena de agua y no me agrada en absoluto, pero al hacerla al vapor queda bien consistente y no aporta ese "extra" de hidratación que puede estropear nuestros platos. De igual manera, realizo "coliflor al horno" pero a parte de que tarda muchísimo más en cocinarse, muchas veces da pereza encender este electrodoméstico sobretodo en épocas de calor.


Si os atrevéis, os aconsejo no añadir patata y hacerlo integramente de coliflor. La textura es muy parecida y así, podéis incluso animar a los niños a comer este "puré de patata"...Seguro que no protestan! Y es que es perfecto como guarnición de carne y pescado, acompañando nuestros platos.


                                                                                                                                              1.Cocemos una coliflor al vapor en una olla
   2. Cocemos un par de patatas en agua hirviendo con sal.                                                                3. Pasamos por el pasapuré, añadiendo perejil picado, sal y pimienta                                              4. Mezclamos todo conjuntamente añadiendo queso rallado.                                                        5.Añadir queso por encima y gratinar                                                                                                                  


Esta crema de coliflor y queso con patata, es una receta saludable, donde las calorías que aporta la coliflor son mínimas, y en cambio, los nutrientes son altos, por lo que os animo a prepararla sin pensarlo. Por último, os dejo los links de más recetas con coliflor interesantes:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por entrar a verme!