Semifrío de queso y frutos rojos

26/2/17

Casualidades de la vida, en el "Asaltablogs" de diciembre dónde era una especie de amigo imaginario, tuve la oportunidad de conocer el blog mrmlada y pude hacerme con una de sus recetas
Quién me iba a decir a mí, que tan solo un mes después me iba a agenciar de otra. Y aunque estemos en tiempo de frío no pude resistirme a hacer este semifrio

Compre estos moldes nuevos, y tenía que estrenar los de alguna manera. Está receta me vino al pelo ya que este tipo de elaboraciones se pueden realizar con tiempo y así para el fin de semana la astenia listas

La realizamos primero de todo, poniendo 3 hojas de gelatina en un poco de agua para hidratarlas. Por otra parte, montamos 200 mililitros de nata para montar con un 35% mínimo de materia grasa y 2 cucharadas de azúcar. Cuando esté prácticamente montada agregamos 180 gramos de queso crema tipo philadelphia con movimientos envolventes



Por otra parte, calentamos 50 mililitros de leche a los que agregamos las hojas de gelatina ya hidratadas y removemos hasta que se disuelvan completamente. Dejamos templar un poco la leche y la incorporamos a la mezcla de nata y queso previa. En este momento podemos agregar unos frutos rojos si lo deseamos. Por último llevaremos a la nevera en mi caso de un día para otro para que la gelatina cuaje bien. Por último agregamos mermelada de frutos rojos para la decoración

11 comentarios

  1. Madre mia!! si ha sido ver las fotos y empezar a salivar. Riquisimos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya me imagino el sabor y empiezo a salivar...Qué buenos! Me encanta la presentación también =) Individual, para comerte...unos cuantos!^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. que cosa más rica...babeando me dejas!!
    lo haré seguro...un besete

    ResponderEliminar
  4. Que cosa mas bonita, pero si esta diciendo ¡¡Cómeme!!Buenisimo.

    ResponderEliminar
  5. Oooooooh que cukada! Y que ricos deben estar! me los llevo que me han encantado! Un besito

    ResponderEliminar
  6. Ohhh que ricooo, me encanta como te ha quedado

    ResponderEliminar
  7. Bueno, nadie dijo que en invierno no se pudiera comer helado! A mi me encanta todo el año, y si es así, acompañado con mermelada seguro que está delicioso.
    Un gran asalto!

    Blanca

    ResponderEliminar
  8. Qué rico y además qué bonito!! Así no hay quien se resista.
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  9. Ohhh, los moldes preciosos, y los has estrenado con una receta de 10. Te quedaron preciosos :D

    ResponderEliminar
  10. Que delicia!! Además te han quedado preciosos!
    Buen asalto!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!