Pan Naan

27/11/16

Tenía unas ganas increíbles de realizar esta receta ya que suelo ver este tipo de establecimientos de comida india y siempre como acompañamiento te ponen este pan. Además a mí me encanta realizar masas a la sartén como podéis ver en esta pizza frita



Parece mentira pero encender el horno me cuesta bastante y más sobre todo cuando solo quiero realizar una receta así que este tipo de elaboraciones al fuego me gustan muchísimo


Esta receta se la robo a cuadernos de cocina en el reto mensual "Asaltablogs" y aunque es verdad que llevaba mucho tiempo detrás de ella me ha venido de perlas como excusa para realizarla de una vez por todas


Para elaborarla simplemente mezclamos 100 ml de agua con 125 gr de yogur natural sin azúcar, 300 gramos de harina de fuerza, una cucharadita de levadura de panadero y una cucharadita de sal. Mezclamos todo conjuntamente y hacemos una bola que dejamos levar hasta que doble su tamaño en un sitio calentito sin corrientes.Cuando haya levado partimos en porciones que estiramos dando forma de círculo de no más de medio centímetro de grosor que vamos depositando encima de una sartén al fuego caliente sin nada de aceite. Dejamos dorar hasta que empecemos a ver cómo salen unas burbujitas por la superficie, es en ese momento cuando le damos la vuelta y cuando las sacamos las depositamos encima de un paño limpio para evitar que pierdan el calor


9 comentarios

  1. Te ha quedado perfecto, María!!!
    Qué pintas! Me llevo la receta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa lo mismo que a ti que me encanta este pan , nunca lo he hecho pero viendo lo fácil que es lo voy a intentar

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te ha quedado, un pan ideal para dipear, que mola mucho!!
    buen asalto, un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Un pan muy sencillo con el que no hay excusa para no tener pan reciente en casa. Te ha quedado con muy buena pinta. Buen asalto. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Es ideal para dipear y no parrar, de lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho este pan y lo hago mucho en casa, acompañado de comida hindu a un nivel tolerable de picante jejejeje. Yo los hago en la sarten o en el horno y a veces le pongo comino y queso en la masa. Te ha quedado de lujo! Buen asalto! Por cierto, estoy de sorteo en mi blog ;-)
    http://elcajondesastredemaggie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Probaremos la receta, haber que tal nos sale, gracias por compartir!!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!