Calamares en wok con salsa de cúrcuma

28/8/16

Simplemente maravilloso. Un guiso perfecto en mi opinión para comer con arroz, cus-cus o quinoa, ya que necesita de algún acompañante que neutralice el picante que tiene.



Esta receta es robada, sí, a Marga de "Azafranes y Canela", nuestra querida organizadora del reto al que mensuamente participo, "Asaltablogs" y con mucho gusto, esta robada en secreto porque ella no sabe nada, y se estará enterando tan agradecida


Ultimamente, me estoy aficionando mucho al picante, si me seguís desde hace meses lo sabéis, que desde que he descubierto la comida tailandesa, estoy experimentando gratamente y cada vez soy mas atrevida. Por eso, quería que esta receta fuera como la de Marga, bien picante y con gracia, y desde hoy es una de mi básicas que voy a repetir si o sí


                           Primero elaboramos la salsa de cúrcuma, para la que doramos en una sartén, sin aceite una cucharada de cada una de estas especias: comino en grano, hinojo, pimienta en grano, semillas de cilantro y dos cucharadas de cúcuma. Introducimos en una picadora hasta que se queden en polvo, y añadimos 200ml de leche de coco y una guindilla fresca. Por último pondremos al fuego bajo durante 20 minutos hasta que coja una buena consistencia

                           En segundo lugar, cortamos los 2  calamares en tiras, y los introducimos en esta salsa junto con 2 guindillas frescas y 2 dientes de ajo picados. Una vez listo, añadimos al wok bien caliente durante 4 minutos sin parar de remover, y añadimos salsa de soja y zumo de lima o limón al gusto con cilantro molido.


11 comentarios

  1. Que buenos tienen que estar los calarares preparados con estas especias a lo orientar!!! Mmmmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Muy fan de experimentar con las especias... y como buena gallega, amante sin cuartel de cualquier cosita que proceda del mar!!

    ResponderEliminar
  3. Pero como no los vi!!! Jo, con lo que me gustan los calamares y tengo un par de paquetitos siempre en el congelador... me la quedo.

    ResponderEliminar
  4. Me los apunto yaaa, que buena pinta tienen y qué deliciosos deben quedar!!
    Muy buena receta!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa igual, cada vez utilizo más las especias y me va gustando un poco más el picante, menuda pinta tienen esos calamares.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. puffff deben de estar de lujo asiático

    ResponderEliminar
  7. Guauuuu, como me gusta esta receta. Yo estas preparaciones las hago solo para mí, pero me permito el lujo de vez en cuando.
    Has probado a cocinar con salsa de ostras?, te va a sorprender, un chorrin en esos calamares y subes al cielo.
    Un robo que será rerobado por mi parte.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Rebuenos! No hay mas que decir, se salen de la pantalla, me encantan!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. te has llevado un de las joyas de la corona! me encanta esta salsa, auqnue hay que reconoces que es bastante picante!
    solo tengo palabras de agradecimiento hacia vosotros. No sabeis la gran alegría que me habéis dado! sois los mejores! gracias de nuevo

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!