Pollo a la naranja estilo chino

2/5/16

Este tipo de plato me gusta mucho comerlo en estos establecimientos de comida china porque tiene un toque que yo no había llegado a conseguir en casa



Creo haberlo conseguido, y la verdad, tampoco tiene tanto misterio. Tal vez, el rebozar el pollo en harina de maíz sea lo que haga que obtenga esa textura deseada


INGREDIENTES (4 raciones):

  • 500gr de pollo
  • para macerarlo: 1 huevo, una cucharada de salsa de soja, 120gr de harina de maíz y 1 chorrito de vinagre de arroz
  • para la salsa: 2 dientes de ajo, 400gr de zumo de naranja, 50gr de azúcar, 2 cucharadas de maicena disuleta en agua fría y 1 cucharada de un machado en mortero que lleva media guindilla roja, 1 ajo, sal y media cucharada de vinagre de arroz
  • para decorar: ajetes tiernos 

PREPARACIÓN:
                 Maceramos el pollo en la salsa de soja, el vinagre y el huevo batido durante un mínimo de media hora en la nevera, y pasado el tiempo, lo freímos en aceite vegetal tras haberlo rebozado bien en harina de maíz.
                 Para elaborar la salsa, añadimos todos los ingredientes juntos en una sartén, y esperamos a que la salsa reduzca. Una vez lista, añadimos el pollo frito, junto con ajetes picados y sésamo tostado


La verdad que junto con arroz blanco tenemos un plato único perfecto para cualquier ocasión. Además, me gusta prepararlo con anterioridad para que la salsa espese más y tengamos más sabor


3 comentarios

  1. Me encanta la comida oriental, así que con tu permiso me llevo la receta, me gusta mucho. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una manera perfecta de preparar el pollo. Se ve delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar divino, que pinta que tiene!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!