Hamburguesa de atún y calabacín

31/5/16

¿Verdad que hoy en día es ir por los pasillos de cualquier supermercado y encontrarte con productos prefabricados llenos de sustancias in-saludables? Casi es mejor no leer las listas interminables de ingredientes que traen.
Vamos a solucionarlo cocinando en casa, de manera más "fit" si queréis llamarlo así, ya que nuestras hamburguesas serán 100% caseras, con productos asequibles y sanos, de manera fácil y muy rica!! Además, recomendables incluso para niños, porque les van a encantar!


Esta es una receta con atún en lata o en conserva ya que lo tenemos más al alcance, pero siempre será mejor la opción con atún fresco sin espinas si os lo podéis permitir.
Para hacer la receta más saludable, podéis realizar las hamburguesas al horno, o hamburguesas de calabacín y avena que he visto por diversos establecimientos.


Como hacer hamburguesas de atún y calabacín ( Receta de hamburguesa):
Sólo necesitaremos medio calabacín rallado, con dos latas de atún al natural y un huevo batido con media cucharada de levadura química. Se mezcla a mano todo bien (a mano o en thermomix), se hacen a la plancha intentando darles forma. A mi con esta cantidad me salieron 4 no muy grandes. Se cocinan a la plancha o al horno si se prefiere


Con esta versión de hamburguesas caseras de pescado y verdura, salimos totalmente de la monotonía de comerlas siempre de carne. Incluso, os doy la idea de emplear esta misma masa, para hacer croquetas o albóndigas!!  El calabacín pasa totalmente inadvertido así que se puede llegar a sustituir con cualquier otra verdura siempre al gusto, y se pueden añadir especias! ¡Las que más os gusten! eso sí, si son hamburguesas para niños no hay que pasarse ;)




Por último, te dejo la foto para que puedas pinchar directamente el ella y que te lleve a esta fantastica receta de ¡¡pan de atún!!

2 comentarios

  1. Unas hamburguesas muy ricas :) imagino que el calabacín le dará jugosidad. Un beso!!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Que rica! Suelo hacer hamburguesas vegetales, pero rara vez les pongo carne o pescado. Me parece una idea estupenda.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!