Galletas saladillas

27/4/15

Mi aportación dulce para el Reto Tia Alia de este mes



Como veis, no siempre tiene quedar todo perfecto. A mi estas galletitas me parecen más bonitas tal y como salgan sin miedo a que no sean iguales unas a otras


INGREDIENTES:

  • 60gr de mantequilla
  • 90gr de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 huevo L
  • Entre 200 y 300gr de harina, la necesaria para que la masa no se pegue en las manos y se trabaje con facilidad

PREPARACIÓN:
     Mezclamos todos los ingredientes, en mi caso con la thermomix y formamos un cilindro de unos 3cm de diámetro. Vamos cortando lonchitas de 1cm de ancho aproximadamente, y las extendemos encima de la placa de horno. Las pinchamos con un tenedor antes de pintarlas con huevo batido por encima. Metemos al horno precalentado a 180º por unos 7-10 minutos, mirando y con cuidado de que no se quemen


Al no tener almendras en casa en ese momento no le puse, pero para la siguiente, fijo que caen!


6 comentarios

  1. Te han quedado estupendas.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. A mi encantaron y las tuyas están muy guapas con ese toque rustico.
    Nos vemos en el proximo reto que seguro Montes nos propone unas recetas estupendas.besinos

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea lo del círculo, para mi que soy novata en galletas, me hubiera ido de maravilla. Así a su aire tal como salgan, me encanta, son como más caseras!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan muchísimo esas galletitas salada y al ser caseras quedan deliciosas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Feliciades Maria, has preparado un reto riquisimo y perfecto!!! Estas galletitas tienen muy buena pinta. Me llevo la receta.Hasta el próximo reto. Besos,

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!