Boquerones sobre crujiente de pimentón

17/11/14

  Como me gustan los boquerones y la verdad por no limpiarlos  muchas veces los veo en la pescadería y no me animo a comprarlos


Esta vez os juro que fui en busca de ellos y como siempre pasa, basta que busques algo para que no lo encuentres y no tenían frescos así que me tocó comprar un paquete de los que vienen ya preparados en aceite de oliva. Menos mal que no me quedé con las ganas de realizar esta receta

FUENTE: Bavette
INGREDIENTES:



PREPARACIÓN:
                 Para hacer el pan crujiente basta con  mezclar todos los ingredientes en la thermomix y triturarlos conjuntamente,es decir, la miga de pan, el pimentón, las claras de huevo y el queso parmesano rallado. Extendemos esta masa encima de un silpat dándole o intentando darle la forma de pan alargado y muy finito y lo metemos al horno a 160 grados por diez minutos. Pasado el tiempo dejamos templar un poco
                 Hacemos la cebolla caramelizada como siempre,  cortada en juliana y  añadir sal y salsa de soja            
     Esta cebolla la colocamos encima de los crujientes de pimentón y para culminar los boquerones en aceite


Para la siguiente os aseguro que los haré como nos indican en su receta original, a la sal porque me parece que frescos tienen que  quedar muchísimo mejor y más ricos


5 comentarios

  1. Pues tienen una pinta estupenda; me apunto la receta :P

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  2. A mí también me da una pereza tremenda limpiarlos pero luego salen recetas tan ricas como esta y ¿qué vas a hacer? Mañana me tienes en la pescadería buscando mis boquerones. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene una pinta muy apetecible, genial te ha quedado.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!