Merluza encebollada

1/10/14

No se vosotros, pero estoy cansada de ver la merluza siempre cocida o hervida. Parece que sólo la comemos cuando nuestro estado de salud no es el mejor y estamos a "dieta blanda". ¡¡Se acabó tratar así la merluza!!


La vamos a cocinar al fuego, pero la podemos simplificar más si cabe realizando la merluza al horno con patatas y cebolla, al microondas o en el varoma de nuestra thermomix! 
Podemos cocinarla en rodajas o lomos de merluza congelada, como es mi caso.


Ingredientes



Como hacer las rodajas de merluza encebolladas:
                      En primer lugar cortamos la cebolla en juliana que ponemos a pochar que en una cazuela amplia junto con el ajo. Yo la dejo bastante doradita, y en ese momento añado la salsa de soja hasta que quede como caramelizada. Es el momento de retirarla de la cazuela
                    Enharine la merluza y añado en la misma cazuela sin la cebolla ya, dorándola ligeramente por ambos lados. En ese momento añado de nuevo la cebolla, caldo de pescado y vino blanco. Vamos removiendo de vez en cuando para evitar que se nos pegue durante 15 o 20 minutos a fuego bajo.
                      Por otro lado corto las patatas de un grosor de un dedo aproximadamente, las frío que en aceite y añado a la cazuela de la merluza. Vuelvo a dejar cocinar todo conjuntamente por otros 15 o 20 minutos a fuego bajo hasta que se integren los sabores.


Esta puede denominarse una de las"recetas fáciles de pescado" del repertorio del blog. No puede faltarme la cebolla como base de todos los platos, así que el pescado encebollado en un clásico. Se puede realizar de igual forma con otros pescados como el bacalao, pescadilla...Riquísimo!!!


A continuación os dejo los enlaces de más recetas con merluza para que tengáis más opciones a la hora de prepararla:

Colaboraciones:

1 comentario

  1. Pues yo... nunca he hecho este plato, pero ya estoy tardando en ponerme manos a la obra porque se ve riquísimo!
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!