Whoopies de tiramisú para el Desafío del mes de Octubre..

20/10/13

Tras mucho pensarlo, decidí innovar un poco con la receta del 16º Desafío en la cocina de este mes.Tendréis mas propuestas diferentes pinchando en el enlace de arriba.



Lo cierto es que ya tengo la receta de tiramisú publicada y no quería hacer la típica receta de nuevo, así que me he marcado estos whoopies que realmente han resultado todo un acierto.


INGREDIENTES (para unos 15-20):



PREPARACIÓN:
                      Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que blanquee, y podamos añadir el huevo y la esencia de café.
Por otro lado mezclamos los ingredientes secos como son la harina, cacao,  levadura, bicarbonato y sal. Vamos añadiendo de 3 veces esta mezcla a la anterior ayudándonos de la leche poco a poco. Una vez bien mezclado todo, metemos en la manga pastelera con una boquilla lisa ( yo utilizo la 1A de wilton) y vamos depositando en la bandeja de horno encima del papel, en forma de círculos igual de grandes que los de los macarons, es decir, de 4cm de diámetro. Horneamos a 180º durante 12 minutos en el caso de mi horno.
                      Por último, batimos el queso junto con el azúcar glass y rellenamos nuestros whoopies con ayuda de una nueva manga pastelera.

No hace falta decir, que se deben guardar en la nevera por el queso, y que deben de consumirse por la misma razón antes de 2 días si os llegan, claro!


Quedan unos bocados buenísimos para acompañar con café. Ya se lo que hacer para la próxima vez que tenga gente en casa para comer.



31 comentarios

  1. Se ven deliciosas, vaya relleno bueno que llevan. Parece que tus whoopies tienen esta textura que no ni crujiente ni cremosa, una maravilla.

    ResponderEliminar
  2. De lo más original, pero ya sabes que eso es un gran peligro. Porque comes uno y ya no puedes parar, jajaja
    Te han quedado de vicio.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Alaaaaaaaaaaaaah guapa me he quedado totalmente alucinada, es una forma super original de comer tiramisu...me encanta!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado fantásticos. La pena es no poder comerme uno ahora mismito. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Otra receta que me apunto, me parece de lo más original y por la pinta tiene que estar riquísimos!
    Besissss

    ResponderEliminar
  6. Pero qué monería, por dios! Qué manos tienes! ^o^ No me importaría comerme un par ahora, la verdad :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  7. Una idea genial, te han quedado de cine, que ricos madre!! con lo que me gustan a mi los woopies, en versión tiramisu ya ni te cuento

    ResponderEliminar
  8. pero que pinta tan rica tiene eso! y que versión mas chula,desde luego ahora me zampaba unos pocos...besos

    ResponderEliminar
  9. Maria que original!! te han quedado super bonitos y seguro que han volado! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Que propuesta más rica, me encanta com te han quedado y el sabor delicioso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Una idea fantástica, te han quedado chulisimos. Bss

    ResponderEliminar
  12. mmmmmm que buenos!!! mándame un paquetito de ellos!! que pintaza

    ResponderEliminar
  13. yo no puedo opinar, no he comido en mi vida tiramisú y el que yo hice por problemas de salud no he podido ni probarlo......pero os paso a felicitar a todas porque se ven espectaculares

    muy original tu receta

    ResponderEliminar
  14. Que fantásticos y originales con ese sabor tiramisú que engancha!

    ResponderEliminar
  15. Ohhh! me encanta esta version del tiramisu ! un bocado delicioso! bicos

    ResponderEliminar
  16. María que pinta más buena, me parece muy original.Besos

    ResponderEliminar
  17. Uffffffff, qué bueno María!!!!!!

    Esto es pecado mortal, pero es que te han quedado perfectos!!!!!!

    A ver si me animo a preparar esta receta, debe estar de muerte!!!!!

    Me llevo la receta!

    Un beso y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  18. MENUDA CURRADA TE HAS PEGADO.
    ME ENCANTA TU VERSIÓN
    BESITOS

    ResponderEliminar
  19. Que bocaditos más cukis..mejor sabrán no María??Bs

    ResponderEliminar
  20. María a ver que te digo........DIVINOSSSS vamos te ha quedado de confitería, me ha encantado además super original, una delicia de bocadito. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  21. que idea tan original, me encanta!!! un besito

    ResponderEliminar
  22. Tan bonicas y perfectas, están de lujo niña!!! Besos

    ResponderEliminar
  23. Jo María, pero que pasadaaaaaaa, mira que no me he estrenado yo con lo whoopies, ufff, me tengo que lanzar que tienen una pinta que no veas. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  24. Que original hacer whoopies de tiramisú!!! Tenían que estar riquísimos!!!

    Un besito María,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  25. Otra versión de la que tomar nota. Me alegro de que te haya gustado el desafío.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Tanto la presentacion como la receta nos parece un acierto grandisimo. Genial

    ResponderEliminar
  27. No dejo de sorprenderme de la cantidad de propuestas diferentes, Me encanta esta tuya, además ese whopie con el bocado dice cómeme
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Pero qué bocados más perfectos madre mía y encima son una idea maravillosa para regalar jeje.Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!