Fajita vegana y fácil de Hummus en 15 minutos

7/10/13
Fajita vegana y fácil de Hummus en 15 minutos

Si eres de los que piensan que las legumbres son de otra generación, que son aburridas y siempre se comen de la misma manera, hoy quiero mostrarte esta receta tan original y fácil con la que puedes jugar a que adivinen cuales son los ingredientes de esta fajita.

El hummus es una crema de garbanzos de origen árabe suave y muy sana donde la base es la legumbre. No hay excusas para preparar este tentempié en no más de 15 minutos y disfrutar con los tuyos junto con una cerveza o un vaso de agua bien fresca

Es una receta vegana que no se tarda en realizar si tienes los garbanzos ya cocidos, puesto que se trata de triturar todos los ingredientes conjuntamente y montar la fajita en un minuto. Se prepara incluso mientras hablas con tu familia de como han tenido el día


Para hacer esta receta de fajitas de hummus necesitas:
Para el hummus:



Para las fajitas:


Como hacer la receta de fajitas veganas de hummus:

              Primero preparamos la salsa tahini dorando el sésamo en una sartén para posteriormente añadirlo en una trituradora con aceite de oliva y sal.
             Para el hummus, ponemos garbanzos, salsa tahini, comino, sal, zumo de limón, ajo y aceite en el vaso de la thermomix y trituramos a velocidad progresiva 5-7-10. Para decorar, añadimos pimentón y perejil picado por encima.
             Para hacer las fajitas, basta con poner encima de la fajita el hummus extendido, una capa de tomates picados con vinagre de módena, cebolla picada y sal, pimentón y unas aceitunas.



Al prepararlo en fajita sorprende mucho más si cabe, porque parece que estamos acostumbrados a acompañar el hummus siempre con crudités (verduras y hortalizas frescas), que está igual de bueno, pero parece que el toque de las aceitunas, el tomate y la cebolla con vinagre balsámico aporta un frescor extra.

30 comentarios

  1. oohhh que combinación tan buena, tiene que estar delicioso. Me he quedado con las ganas de saber tu fuente de inspiración , suena tan misterioso jajajjaajaja.
    un besote maria y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. que fajitas tan apetecibles estan diciendo comeme!! bicos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que somos muy aficionados a las fajitas pero nunca se me habría ocurrido hacerla con hummus así que te copio la idea que tiene una pinta increíble.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el hummus María por lo tanto, me encantan éstas fajitas que veo super originales. Te deseo una feliz semana corazón. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Maria que original es este relleno! nunca se me habria ocurrido poner hummus a unas fajitas, gracias por la idea! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Las fajitas me gustan mucho pero nunca he probado el hummus, tengo curiosidad por probarlo. Se ve estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas estas fajitas!!!!!
    Me encanta el humus, asi que tendré que probar estas delicias, se ven buenísimas!!!!!!!

    Un besin y feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ummmmm que bueno !! una combinación totalmente diferente para unas fajitas !! pero seguro que deliciosa !! guardanos un poquito !

    Feliz semana !

    ResponderEliminar
  9. Las fajitas me encantan y las suelo hacer bastante a menudo, pero nunca se me hubiera ocurrido rellenarlas con hummus. Tienen que estar buenísimas así que, con tu permiso, me llevo la idea. Un besote y feliz semana.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  10. Hola mi niña, si tu me dices que 100% recomendada.. me lo creo!! Y vamos que si la hago, la hago fijo reina!! El hummus es un plato que tengo en pendientes desde hace tiempo y vamos si me lo pones en fajita, ya me parece una combinación perfecta y riquisima!! ME encanta la idea, super original, con tu permiso me la llevo!! Y me voy a estudiar ya que sino.. mañana suspendo! jajaja Un besote reina

    ResponderEliminar
  11. Muy buena idea! Al menos no es la típica fajita de pollo :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  12. Qué original, me encanta este mix así que hay que probarlo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón. Siempre preparamos algunos platos siguiendo las indicaciones de siempre y aveces innovar no está nada mal. Me apunto a esta variedad de fajitas. Besos.

    ResponderEliminar
  14. María, una extraordinaria fajita y la verdad es que es algo diferente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa, me encanta el hummus, así que seguro éstas fajitas me encantarán!!
    Te han quedado fantásticas, qué idea tan original, jamás se me hubiese ocurrido, eres una artista!!
    Y si además la recomiendas, yo te creo, se me ha hecho la boca agua!
    Un besito enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Maria, mi cielo, estas fajitas son de lujo total, tu todo lo que haces con tus particulares ideas es maravilloso y perfecto, tanto como lo eres tu. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  17. Tiene que estar fabulosa, las fotos lo dicen todo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. No me imagino esas fajitas pero seguro que estan de vicio con el hummus a las fotos me remito no dejan de decirme comemeeeee.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Desde luego la pinta es de muy rica, estas fajitas me encantan.Besos.

    ResponderEliminar
  20. Solo con ver las fotos ya me imagino lo ricas que estarán y con hummus no las me probado nunca....Besets.

    ResponderEliminar
  21. A mi también me ha hecho cambiar mi visión del hummus tu receta, que no le tengo mucha pasión pero de esta manera estoy deseando probarlo.....genial Maria
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  22. Novedoso y diferente esto del hummus ,muy ingeniosa receta y apetitosa

    ResponderEliminar
  23. Deliciosas y cada dia te superas más con las fotos
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Madremía qué receta más rica!! Esto tiene que estar de muerte ;) Las fajitas me encantan desde siempre, pero con hummus no se me había ocurrido nunca jajaja! Me llevo unas cuantas! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  25. Que exquisitez, me encanta!!!!, besos

    ResponderEliminar
  26. Quiero y tengo que probar esta receta, sin falta!!!

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  27. Esta fajita tiene que estar de lo más deliciosa, me encanta como tiene que saber, con el hummus, seguro que impresionante!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Vaya una pinta mas rica, hace tiempo que no pruebo el hummus y me acuerdo perfectamente como si fuera ayer, me gusto mucho, me lo ha recordado tu receta.

    ResponderEliminar
  29. Hola Maria que rica por dios me encanta tu receta me la llevo... el hummus nos gusta mucho !! te ha quedado espectacular !!
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  30. María, me telemandas un tupper con fajitas varias?? qué ganitas me ha entrado

    Me encnata el hummus!!!! te ha quedado genial todito

    un besazo!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!