Cisnes

14/10/13

Este mes para el reto "One for all" tenemos que realizar profiteroles, y como yo tenía ya una entrada de los relámpagos, quería hacer una entrada diferente.

La masa, la hice de la misma manera que en el otro caso, pero os repito ingredientes para que queden bien claritos en este post también.


INGREDIENTES (para 6-8 cisnes):
Pasta Choux
  • 200 ml de agua
  • 80 gr margarina
  • una pizca de sal
  • 120 gr harina
  • 3 huevos pequeños

Nata Montada:
  • 200ml de nata para montar 35% materia grasa.
  • 1 cucharadita de estabilizante de nata (receta aquí)

PREPARACIÓN:
1º Pasta choux
Pon en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar.
Programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.

Pasado ese tiempo añade la harina de golpe y programar 20 segundos, velocidad 4. Deja templar la masa unos 5 minutos y retirar el vaso.
Bate los huevos ligeramente en un plato y añadelos al vaso, pon el vaso en la
Thermomix, y pon a velocidad 4 y añade los huevos poco a poco por el bocal.
Vierte la masa en una manga pastelera con una boquilla de estrella y  forma montoncitos para hacer profiteróles, y los cuellos de los cisnes, sobre la bandeja del horno con papel vegetal y se hornea a 190ºC, de 20 min.
Montamos la nata con el estabilizante y el azúcar glass y rellenamos los profiteroles una vez fríos espolvoreando algo de azúcar glass por encima también al gusto.


Como siempre, os pongo la lista de las compañeras que me han seguido en este nuevo reto:
Magdalena de la huerta a la cazuela
Mary virutillas de chocolate


27 comentarios

  1. que manera tan bonita de presentar los profiteroles, me encanta! seguro que no dejaron ni uno! tienen que estar riquisimos, bicos

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos, estos profiteroles son de lujo, preciosos. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad María, qué manera de convertir unos profiteroles en una auténtica obra de arte. Te felicito y deseo una feliz semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos te han quedado! Da pena comérselos, pero seguro que no quedó ni uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Halaaaaaaa!!!!!!!! María!!!!!!!!!

    Me parecen una pasada!!!!!

    Qué cosa mas genial, mas ideal, más.....yo que sé.....

    Esto te lo pienso copiar para la proxima fiestuqui, que seguro que triunfo, me parece una idea super original!!!!!!

    Te han quedado preciosos!!!!

    Un besazo y buena semana!!!!!

    ResponderEliminar
  6. María, estos cisnes me parecen una autentica preciosidad. La verdad es que me daría pena comérmelos de lo bonitos que te han quedado. Vaya lujo de profiteroles!. Estás hecha una artista!!!!. Un besote, guapetona.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria !

    Que monada de cisnes !! no he intentado nunca hacerlos, y me acabas de animar !! son tan monos que seguro te quedas con el personal !

    Besos y feliz semana !

    ResponderEliminar
  8. Madre mía María, qué preciosidad de profiteroles!!! Mi más sincera enhorabuena! eres una artista :D Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué monos! Menudas manos para hacer esos cisnes! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  10. María que cosa más preciosa!!! es que me he quedado sin palabras, son espectaculares, una maravilla!!

    ResponderEliminar
  11. Preciosos y maravillosos te han quedado estos cisnes........estoy alucinada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ohhhhhhh!!! me has dejado boquiabierta, te han quedado maravillosos. Enhorabuena preciosa.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué preciosidad de profiteroles! Me daría una pena tremenda comérmelos de bonitos que son. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que bonitos María, me gusta mucho como te han quedado. Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué forma más original de presentar los profiteroles, te han quedado muy chulos. Eres una artista...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Qué pasada María!
    Te han quedado geniales y seguro que están deliciosos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Oleeeee, que cosa tan bonica!! Me encanta como te ha quedado, deliciosos! Seguro que los has disfrutado un montón!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Que xulada !!!!! te han quedado espectaculares......Besets.

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes, María, mira que tengo ganas de hacer estos cisnes, pero no me atrevo porque seguro que me sale un churro, te han quedado fabulosos y desde luego el reto esta conseguido, mil besitos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. que simpáticos están!!!, Genial!!!!, besitos

    ResponderEliminar
  21. Espectaculares que arte tienes xiquilla me encantan te han quedado preciosos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. Maria te han quedado monisimos¡¡ son espectaculares
    besitos

    ResponderEliminar
  23. Qué bonitos!!! Vaya presentación de profiteroles, de lujo!!
    Me han encantado, acabo de llegar y estoy viendo muchas recetas deliciosas, así que aquí me quedo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Que preciosidad de cisnes que nos has hecho!!!! Son una pasada y no me cabe la menor duda que estarían riquísimos.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  25. ¡Fantástica receta! Tiene todas las pintas de estar fenomenal, no veo el momento de probar esta receta. Gracias por compartirla con todos/as.
    http://www.mascasaonline.com

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!