Tortas de anís caseras

30/5/13

Estaba dando una vuelta un día de estos por una línea de supermercados que tienen de todo (no era por pasar el rato, era porque estaba haciendo tiempo a que saliera mi novio del trabajo para poder entrar en casa, porque se me olvidaron...como no...una vez más...las llaves) y vi las tortas de anís en una estantería.


Las tenía ya cojidas, os lo prometo, cuando me dije: noooo, mejor las hago en casa!! a ver que tal sale el experimento!! jejeejej. Así que he investigado por la red, y he encontrado la siguiente receta:

INGREDIENTES:
  • 50gr de aceite de girasol
  • 70gr de agua
  • 250gr de harina de trigo
  • 3gr de sal
  • 20gr de licor de anís, el mío de "Gotas del Marqués"
  • 5gr de sésamo tostado
  • 10gr de levadura fresca
  • 1 clara de huevo
  • azúcar blanco
PREPARACIÓN:
1.- En el vaso de la thermomix: agua y levadura
                          1 min, 37º, vel 2
2.- aceite y anís
                          1 min, 37º, vel 2
3.- sal, sésamo, harina
                         10seg, vel 6
                         3min, vaso cerrado, vel espiga
hacemos una bola que dejamos reposar con un trapo por encima durante 30 min
4.- Estiramos bien fina toda la masa, cuanto más mejor, y cortamos círculos con ayuda de alguna tapadera redonda. Pinchamos toda la superficie con un tenedor y pintamos con la clara de yema batida. A continuación agregamos azúcar por toda la superficie sin cortarnos.
5.- precalentamos el horno a 200º y metemos las porciones
                     180º, calor arriba y abajo, 8-10 min

Como veis, con la thermomix es muy fácil, la adoro!! pero manualmente también se hacen sin problemas siguiendo los mismos pasos, eso sí, sin que la máquina os lo mezcle y amase todo, eso ya, a manita!


Las gotas de anís de "Gotas del Marqués" me vinieron de lujo porque en ese momento no tenía anís, y las monodosis me vinieron de perlas!! Es una manera de tener siempre "repuestos" sin necesidad de tener las botellas enteras en casa.


El resultado final, es muuuuuuuy parecido a las que comercializan, pero yo ya sinceramente, no las vuelvo a comprar!

26 comentarios

  1. Te han quedado que ni las compradas !!!!!!

    Qué bien te han quedado!!!! pues tendré que probar esta receta, aunque yo ya tengo la mís, pero nunca está de más probar con otras recetas.

    Se ven de lujo!!!

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. OHHH que pintaza tienen!! se ven fantasticas tengo que animarme a hacerlas, bicos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo probaré las dos, las de Chela y las tuyas , que bien que me gustan este tipo de tortas.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas María un aspecto imponente. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. María ,con lo que nos gustan en casa, adoro tus ideas.

    ResponderEliminar
  6. pues la verdad es que tienen una pinta estupenda!!
    esas tortas son un vicio y si con esta receta salen igual de buenas es un receton, la pinta la tienen
    un besico

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas tortas y las suelo comprar con frecuencia pero viendo como han quedado las tuya me las apunto en mi lista de pendientes para poder hacerlas pronto, te han quedado de escándalo, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  8. Estas tortas suelen estar por mi cocina muy a menudo..me encantan desde que tengo uso de razón, te han quedado super ricas y las fotos son maravillosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Apetecibles a más no poder, nada de envidiar a las compradas, todo
    lo contrario....
    Y ese maravilloso olorcito por toda la cocina? Impagable, desde luego.
    Benditos.

    ResponderEliminar
  10. Que atrevida pero lo cierto es que te quedaron geniales.
    Me las llevo que en casa gustan mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la presentación que les has hecho¡El anis da un toque muy bueno¡

    ResponderEliminar
  12. Maria te han quedado de lujo!!menudo olorcito que tuvo que quedar en la cocina...
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola María, estas tortas te han quedado espectaculares, ya me comería yo una ahora mismo, tienen que estar riquísimas!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola María, es que se salen por la pantalla, me comería una para acompañar mi café.
    bs

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta me tienen :) me encantaría poder comer una! un beso

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
  16. Hola María tus tortas me recuerdan a unas que hacia mi abuela, me ha encantado recordarlo gracias a tu post, su sabor y olor. Gracias por ese momento. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que ricas!!! Tanto a mí como a mi madre nos vuelven locas estas tortas de anís!! Te han quedado de fábula!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  18. que ricas,esas tortas tiene un saborcillo muy rico por los ingredientes que lleva,esta es de las que hago seguro..besos

    ResponderEliminar
  19. Se ven deliciosas, a mi me encantan y a mi niña más todavía !!!

    Me guardo la receta, gracias

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Que ricas da gusto de verla,seguro que las pongo pero de forma tradicional, ya que no tengo la termomix, solo somos dos en casa y no la compro.Gracias guapa

    ResponderEliminar
  21. Wow, qué buenas las tortas de anís. No las como mucho porque para mí son un vicio, empiezo con una y no termino de comer hasta que no se acaban :S

    Besos guapa, te han quedado ideales :D

    ResponderEliminar
  22. Que tortitas más ricas seguro que ami hijo le encantarán....se las tengo que preparar un día de estos...Besets.

    ResponderEliminar
  23. humnmmmmmmmmmmmmm yo quieroooooooooooooo,, dan ganas de hincar el diente a la pantalla!!!bikiños

    ResponderEliminar
  24. Jajaja,a mi siempre me pasa eso, lo de las llaves, hasta he pensado seriamente en ponerlas en un collar, una gargantilla o algo así, es extremo, pero si!
    Las tortas, espectaculares, nunca las he hecho ni tampoco las he probado, pero basta con ver como te han quedado para tener la seguridad de que me encantarían, eres genial preciosa y tus creaciones lo son casi tanto como tú!
    Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!