Yogures de leche condensada con mermelada de fresa

14/1/13

Bueno, el título puede sorprender un poco, verdad? pero como ya sabréis por una anterior entrada, realicé una leche condensada casera (receta aquí) y me sobró cantidad.


Aproveché para consumirla de distinta forma a la habitual, y, por qué no, hacer unos yogures en cuya base deposite mermelada de fresa. Utilicé la de "conservas Pedro Luis" que me llegó a casa hace relativamente poco tiempo y me sorprendió lo casera que resulta!!


INGREDIENTES:
  • 100gr de leche condensada casera en mi caso (receta aquí)
  • 900gr de leche entera
  • 1 yogurt griego natural
  • 4 cucharadas de leche en polvo
  • 50gr de azúcar
  • 100gr de mermelada de fresa, la mia, de "Pedro Luis!
PREPARACIÓN:
1.- agregamos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix
                    30seg, vel 6
2.- Vertemos la mezcla en los vasitos de la yogurtera y la dejamos actuar 8 horas.
Pasadas las 8 horas, los sacamos de la máquina y los metemos en el frigorífico un mínimo de 6 horas antes de su consumo


Esta vez la consistencia del yogur me quedó más espesa que en la anterior por que le añadí más leche en polvo, así que ya sabéis un truquillo para conseguir la textura deseada.


Muy contenta con estas "conservas Pedro Luis", ya me iréis viendo recetas con los productos que amablemente me enviaron.


26 comentarios

  1. Con lo que me gusta a mí la leche condensada. Este yogur tiene que estar de vicio.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Ya me imagino el saborcito de leche condensada tan bueno y con la mermelada de fresa ya ni te cuento. Me han encantado. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Quedan perfectos y riquísimos. Tengo que probarlos sin falta.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar de pecado, deliciosos. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Te vengo siguiendo desde un comentario que has dejado en el blog de laurilla fondant y me alegro de haberlo hecho porque así he podido descubrir tu cocina virtual :D en la que me quedo como seguidora porque no quiero perderme ninguna de tus siguientes publicaciones.

    Geniales éstos yogures de leche condensada que has preparado, tienen una pinta estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ayyy,estos yogures deben de estar super ricos María..Lo que me gusta a mi la leche condensada...jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un yogurt muy rico y dulce, ideal.
    Muacs

    ResponderEliminar
  8. Aysss yo que venía pensando...María tiene recetas bajas en calorías y me encuentro con esta maravilla!!!Tengo que hacerlooooosss!!!

    besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. María, qué receta tan original, ya me imagino cómo estarán éstos yogures, no se me había ocurrido mezclar esos ingredientes, la idea es fantástica!!
    Un beso guapa y que tengas una buena semana!!

    ResponderEliminar
  10. Que bien te quedaron estos yogures y con ese culito de fresas una delicia !!!!!!! Como me gustan los yogures y que poco los hago, y eso que nada tienen que ver con los industriales los caseros son lo mas.......Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que buenos María, tiene muy buen aspecto ya se me hace la boca agua con solo verlos, con lo que me gustan a mi los yogures, ummmmm
    Un saludo y que tengas un buen dia.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los yogures caseros, me traen recuerdos de mi niñez... , éstos se ven deliciosos. Bs.

    ResponderEliminar
  13. Se ven deliciosos, con lo que me gusta la leche condensada.
    bs

    ResponderEliminar
  14. Jo yo no tengo yogurtera, que faena pq tienen una pinta

    ResponderEliminar
  15. Tienen que estar deliciosos por que la leche condensada le tiene que dar un sabor unnnnnnnnnnnnnn
    rico rico saludos. :-))

    ResponderEliminar
  16. En casa tengo uno que me sé que es loco por los yogures!!! Creo que lo sorprendería muchísimo con tu receta.

    Me la apunto para ello. Muy interesante!!

    Un besito guapa,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  17. Tuve una yogurtera hace años y no la aprovechaba nada y ahora veo cantidad de recetas de yogur y yo ya no tengo la yogurtera. Tienen que estar deliciosos con la leche condensada.
    Bsts

    ResponderEliminar
  18. Madre mia!! que maravilla

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. que pinta tan buena y sana tienen estos yogures, me los pido!!! bicos

    ResponderEliminar
  20. Hola María, soy una nueva compañera del desafio, te iba a decir que me quedo como seguidora pero resulta que ya lo soy hace tiempo y no me había dado cuenta, unos yogures muy ricos. Ah y tambien vivo en Zamora.Besos

    ResponderEliminar
  21. vaya yogures mas ricos,y encima he visto la receta de la leche condensada,que prepararé seguro,mi marido todo lo endulza con eso hija!!...besitos

    ResponderEliminar
  22. que buenos los yogures caseros,, te han quedado de 10!!, besitos

    ResponderEliminar
  23. Madre mia estos yogures tiene que ser un pecado, no poder probarlos, que delicia, con esa leche condesada casera todo un lujo, y esa rica mermelada, han hecho una receta perfecta, y el ingrediente mas importante hecho por ti jeje. Un abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
  24. Desde luego estos yogures son para empezar y no dejar ni uno, con lo buena que esta la leche condensada y las mermeladas de Pedro Luis, yo me presento en tu casa en un momentito, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Para hacerlos caseros ¿hay que usar yoghurt griego? tengo yogurtera y no me atrevo hacerlos

    Contestame por favor si quieres por email

    besitos

    ResponderEliminar
  26. Ummmm de vicio seguro yo tambien les pongo lexe condensada cuando tengo un bote abierto y estan de pecado ademas con la mermelada..seguro no te han durado nada en la nevera.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!