Pastel de pan bimbo

2/1/13

Llevo muchos meses con esta receta en mis pendientes desde que la vi, pero al final, entre unas cosas y otras no llegó hasta este fin de semana.

Es muy sencillita con un buen resultado. Una manera diferente de hacer unos sandwiches rellenos pero con forma de pastel


FUENTES: canal de you tube "Recetas de cocina"
INGREDIENTES:
  • 1 lata de atún claro en aceite de oliva
  • 3 palitos de cangrejo
  • lechuga picada
  • 1 huevo cocido
  • 5 tomates cherry partidos a la mitad
  • mayonesa
  • 1 paquete de lonchas de salmón ahumado
  • 6-8 lonchas de pan bimbo
PREPARACIÓN:
1.- Preparamos la primera capa: lechuga troceada, tomate picado, huevo cocido picado y una cucharada de mayonesa.
Para la segunda capa: atún escurrido, palitos de cangrejo y una cucharada de mayonesa
2.- Estiramos las lonchas de pan bimbo con ayuda de un rodillo y las depositamos en el fondo de un molde de plum-cake forrada de papel de alumínio. Añadimos la primera capa de relleno y sellamos por encima con otra capa de pan bimbo aplanado con el rodillo. Seguidamente, extendemos la segunda capa y volvemos a sellar con pan bimbo. Lo tapamos bien con el papel de aluminio que sobra por las paredes del molde y ponemos algo pesado encima para que se aplaste bien el pastel. Yo utilicé un cartón de leche.
Dejamos un mínimo de 2 horas antes de desmoldar.
3.- Desmoldamos el pastel y le extendemos mayonesa por todas la paredes. A continuación extendemos las lonchas de salmón ahumado por encima y lechuga para terminar.


Le doy las gracias a la empresa "calvo" nuevamente por sus productos. En esta ocasión utilicé este atún que le dio un sabor increíble

12 comentarios

  1. La verdad es que queda mas original que un simple sandwich!! Me apunto la idea. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Un rico aperitivo con muy buena presencia.
    Muacs

    ResponderEliminar
  3. Meecanta el corte que tiene se ve super rico!
    un bes y feliz año

    ResponderEliminar
  4. Que rico este pastel, y el corte fenomenal. Además fresquito que en estos días viene fenomenal.
    Feliz año 2013 que te traiga todo lo que deseas.
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo!! Me pierde el salmón!!!. Feliz año. besosssss

    ResponderEliminar
  6. Me encantan este tipo de pasteles, van bien con muchas cosas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Ay, yo quiero un pedazo en este momento. Que ricooo.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  8. Hola cariño, yo también tengo esta receta en favoritos para elaborarla, me encanta, te ha quedado de vicio, que ricura, por cierto feliz año nuevo, espero que este año venga lleno de experiencias maravillosas , besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  9. Que hambre me esta entrado, tengo ya la cena lista pero me apetece mucho n sándwich vegetal.... Por qué será? Se ve delicioso. Besos y feliz año

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de hacer un pastel de éstos, pero veo mi lista de pendientes y es interminable, por lo que no sé cuándo llegará. Te ha quedado muy rico! Muackkkk

    ResponderEliminar
  11. Yo también la tengo en pendientes,me ronda desde que la vi además como estoy embarazada no puedo comer salmón!ains... Que bien te ha quedado y que rico tiene que estar !

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!