Cinta de lomo al horno

28/1/13

La receta original no es mía, es de un restaurante donde voy a comer ultimamente, "La Moña", de un pueblecito de Zamora. De verdad que me encantó y no dudé en preguntar que como lo hacían porque merecía la pena intentar hacerlo en casa.

No me ha quedado igual pero sí muy parecido. Está claro que tendrán su secreto guardadito, jejejej y que con decirme los ingredientes y la manera de hacerlo me puedo quedar bien contenta, así que lo agradezco igualmente. Además, la receta original es con presa ibérica, y yo me tuve que conformar con el lomo...


INGREDIENTES:
  • 1 pieza de lomo de unos 500gr
  • 1 cebolla
  • una cabeza de ajos
  • perejil fresco y tomillo
  • pimienta en grano
  • 2 hojas de laurel
  • un vaso de vino blanco
  • 1 vaso de aceite virgen extra
  • 1 pastilla de caldo concentrado
PREPARACIÓN:
Tan fácil como poner todos los ingredientes en la cubeta de la cocinera cortados en trozos grandes junto con la pieza de lomo entera y programar
                   programa 2, durante 1 hora y media
Una vez cocinado, trituramos la salsa y la pasamos por el chino para que quede bien fina.
Ni que decir tiene, que se puede hacer al horno durante  el mismo tiempo, a 180º, dando vueltas de vez en cuando al lomo.


Lo bueno que tiene, es que sale para un montón de raciones y lo dejas que se valla cocinando sólo sin preocuparte de nada más. Para cuando viene gente a casa a comer es una receta ideal.


30 comentarios

  1. El lomo en salsa me encanta y suelo hacerlo mucho, pero la próxima vez haré tu receta que está para chuparse los dedos con esa salsita.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué mojeteo tan apetitoso!! Me encanta el sabor del tomillo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que buena esta receta de lomo en salsa, como me gusta, para cojer pan y no dejar nada!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué salsita más buena!, tiene que estar riquísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Si es que viniendo de Zamora no podría ser de otra manera.....delicioso!!!!

    Se nota un poco que mi padre era Zamorano....jejejejejej

    Me ha encantado tu receta, está cae esta semana......

    Un beso guapa!!!,

    ResponderEliminar
  6. Que facilita, estas recetas me encantan y como bien dices para cuando vienen invitados a casa cunde mucho y queda genial con esa salsita. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por compartir esta receta. Ahora en casa comeremos como de restaurante :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Menudo lujazo que te dieran la receta, me encanta la cinta de lomo así que tomo nota de la receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    hemos estado echando un vistazo a su web, y nos ha parecido muy interesante.

    Queríamos proponerle que visitara nuestra página, www.okadelicatessen.com.

    Nuestro producto estrella es la carne de primera calidad, aunque no podemos obviar nuestras croquetas caseras de queso idiazábal, de chipirones, de boletus, o de espinacas y cangrejo, entre otras.

    De momento, con sólo registrarse en la página web, se obtiene el 20% de descuento en todos los productos, y los gastos de envío a cualquier punto de España son gratuitos, y se realizan en 48 horas.

    Estamos también en Twitter, como @okadelicatessen.

    Le llevará sólo unos minutos echar un vistazo a la web o al perfil, y si se anima a hacer un pedido, estamos seguros de que no le defraudaremos, ni en el servicio, ni en la calidad.

    Muchas gracias por su atención,

    Seguiremos las novedades en su web atentamente!

    Un saludo,

    Oka Delicatessen.

    ResponderEliminar
  10. No se como estará en la Moña, pero el lomo tiene una pinta de comeme y sopa pan!! :)

    Menuda mesa chiquilla!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Tiene un aspecto inmejorable y esa salsita de pecado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. María tiene que estar muy suave, y la salsa parece muy cremosa, con un poquito de pan para llorar. Besicos,

    ResponderEliminar
  13. El lomo me gusta mucho y con esa salsita tiene que estar estupendo, tomo nota, que aunque sea lomo y no presa, te ha quedado muy bien, ya sabes que todo maestrillo tiene su librillo y seguro que algún secreto más tiene esa receta, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  14. María no me hagas ésto!!
    Qué delicia de recta, esa salsita me encantó, es perfecta, no me resisto, se me está haciendo la boca agua!!
    Delicioso, delicioso
    }11
    Un beso grande guapa y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  15. Se ve muy rica María y la salsita también..:)Como siempre una mesa estupenda..besos

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene esta receta María!!! Es sencilla y ya la veo acompañada con unas papas fritas y algo de pan!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  17. te ha quedado un lomito estupendo y la salsita tiene que estar la mar de rica.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  18. En casa nos gusta el lomo con salsita, así que me llevo la receta para la próxima, así no hay quién se resista a untar pan.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado muy rico y la salsa divina me encanta besos

    ResponderEliminar
  20. Ayyyyyy que rollo de dietas, me guardo la receta para cuando esté divina de la muerte, porque el aspecto es de lujo
    Besotes preciosidad

    ResponderEliminar
  21. El lomo con esa salsa se ve delicioso para coger pan y untar hasta acabar con el plato.Muy rico.Besitos.

    ResponderEliminar
  22. felicidades, esta diciendo comeme, un beso

    ResponderEliminar
  23. mmmm, tiene una pinta estupenda con esa salsita! un besote

    ResponderEliminar
  24. Tengo pendiente una cinta de lomo en el congelador, sin saber qué hacer con ella. Creo que ya he encontrado la receta. Te ha quedado con una pinta estupendísima!... esa salsina... .Bs.

    ResponderEliminar
  25. mmmmm qué rico!!! Tu dirás que no es exactamente al del restaurante, pero chiquilla! Yo creo que tu lomo no le tiene que tener ninguna envidia!! Madre mia, tiene una pinta espectacular!! Qué rico :) Además, es una manera de cocinar el lomo sanita :) Como a mi me gusta!! Además, con la de cupcakes que estoy haciendo... necesito comidas ligeras jajaja Madre mía.. al final voy a coger un par de kilos... miedo me da!!!!!!!! Que desastre que soy!!

    un besito guapa

    ResponderEliminar
  26. me ha encantado esta receta,la pondre en pracitca fijo.Y que sepas que desde ya tienes una seguidora mas.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  27. No sé cómo estará la de ese restaurante pero el tuyo tiene que estar de vicio.

    ResponderEliminar
  28. Vaya pintaza tiene esa cinta de lomo... y la salsita, no me digas más. Se me acaba de hacer la boca agua... voy a secarme la baba, jajajajajaj

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Que buena pinta tiene ese lomo !! Asi cualquiera come lomo, para que luego digan que es soso...Pues bien acompañado anda que no cambia !! Tendremos que tomar nota : Uno del Restaurante y Dos de la receta.
    Un besete
    Mila

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!