Bizcocho de fanta de naranja

21/1/13

Hay que ricooooo, me quedó buenísimo!! Si es que viniendo de Jose era éxito asegurado! No hace falta que diga más, verdad? cuando digo la palabra Jose se os viene sólo un blog a la cabeza...Aisha Kandisha! Mira que al principio me costaba decirlo, y lo tenía que pensar, pero es que ahora me sale sólo...y cuando se lo digo a cualquiera que no esté en este mundillo siempre ponen esa cara torciendo el morro diciendo: que has dicho quéeeeee!! jejejejejeje, me encanta!!




Si es que todo lo que hago de él me queda perfecto y no dura en casa. mira que hice un señor bizcocho, pues nada hijo mío, que duró 2 días, y eso que sólo somos dos en casa. Ya se sabe: que si un trocito para desayunar! que si un trocito para almorzar! que si un trocito para merendar!! jejejeje, todo el día así hasta que se acabó!! Este hay que repetirlo!


FUENTE: Aisha Kandisha
INGREDIENTES.
  • 125gr de fanta de naranja
  • 200gr de azúcar
  • 200gr de harina, en mi casa de la empresa "Harinas Saíz" de las "casas colgadas"
  • 100gr de aceite de girasol
  • 3 huevos grandes
  • 1 sobre de levadura
  • ralladura de una naranja
PREPARACIÓN:
1.- Yo lo hice en la thermomix pero lo podéis hacer a mano perfectamente como os indica Jose:
en el vaso de la thermomix y con la mariposa puesta: huevos y azúcar
                           5min, vel 3 y medio
2.- Añadimos el aceite y la fanta con la máquina puesta en marcha por el bocal durante otro minuto
3.- Agregamos la harina tamizada con la levadura y la ralladura de naranja
                           10seg, vel 6
Dejamos reposar la mezcla en la nevera durante 1 hora
4.- Horno precalentado a 180º, lo dejáis con calor arriba y abajo durante 30minutos o hasta que el palillo al pincharlo salga limpio.


Tiene un leve sabor a naranja que lo hace especial y queda muy esponjoso. Yo le espolvoreé un poco de azúcar glass por encima como podéis ver


Por último doy las gracias a Jose por su maravilla de receta y nuevamente a la empresa " Harinas Saiz" por su  harina, que en este caso fue de "las casas colgadas" y me encantó.

31 comentarios

  1. Gracias a tí María. Qué ilusión me ha hecho sobre todo que te haya gustado la receta, pero tengo que recordarte que yo a su vez la tomé de Luna (Dastatzen) que es fanta-stica....jajaja. Y sí, tienes toda la razón, es un bizcocho que habla por sí mismo y que sorprende a quien lo prueba. Ay, si es que te tengo que queré. Muack, muchos besos y que tengas un buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya digo yo, y María también, que eres fanta-stico jaja como bien dices. Eres un sol por el detalle!!! Muakkkkkk

      Eliminar
  2. Ya se como voy a darle salida a unos botes de fanta que tengo en el frigo, te quedo espectacular y tiene que estar buenisimo. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Mira que me sorprendió cuando se lo vi a Jose, pero tienes toda la razón, todas sus recetas son deliciosas así que a ver si pronto me animo.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Diferente y se ve rico habrá que probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Una delicia, cuando se lo ví a jose, me encanto, lo tengo pendiente. te ha quedado fantástico. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Riquisimo y se ve muy esponjoso, yo aun no he probado a hacerlo.

    ResponderEliminar
  7. IMPRESIONANTE, cuando se la vi a José me sorprendió pero cada vez que os la veo me animo mas a probar a hacerla.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  8. Yo también lo hice cuando se lo ví a Jose y es que tienes razón todo lo que hace sale a la perfección.
    Riquísimo y sorprendente a que sí??
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  9. Tengo este bizcocho pendiente,pero tenia cosa que supiera en realidad a fanta y mira que me gusta.Pero no la veia para nada en un bizcocho...jajajaja El tuyo se ve muy esponjoso!!:)
    Feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  10. Mira que tengo ganas de prepararlo, el tuyo se ve delicioso, no me extraña que desapareciera en dos días, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  11. Quedo yo por hacer este rico bizcocho que me dejáis con las ganas y viendo el tuyo se me hace la boca agua ¡Precioso y súrperico! Este Aisha (ya no le digo ni Jose) nos tiene enganchadas.
    Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  12. yo estoy deseando hacerlo,pero hija mia,tengo tantas cosas pendientes que a ver por donde empiezo,pero te ha quedado con una pinta fanta-stica,como dice jose...besitos

    ResponderEliminar
  13. Vi esta receta en su blog y me parece muy original!! Tendre que probarla! Te ha quedado genial! Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué buen aspecto!! Ya había visto esta receta con fanta de naranja pero, la verdad, nunca me he atrevido con ella!
    Las pintas son exquisitas
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Maria un bizcocho genial, se ve muy esponjoso y ese toque de la fanta debe de ser una sensación estupenda para el paladar, un besote y feliz semana ahhhh y ese pan trenzado no tiene desperdicio que ricoooo guapetona.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Tengo fanta todavía de las navidades con lo cual ya se donde la gastare un bizcocho super jugoso.
    saludos. :-))

    ResponderEliminar
  17. Se ve delicioso!!!!!

    Y lo de la fanta me ha encantado!!!
    Esta receta me la llevo, que la tengo que probar...

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  18. Mira, hemos vuelto a coincidir!!! que noooooo que es coñaaaaa! jajajaja pero lo cierto es que yo pongo el plato salado y luego tú el dulce, hace? Y sí, te quedo estupendo jajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  19. Pues sí que os disteis un atracón, que se ve supergrande. Mira que no dejarnos ni un cachito,...nada que tendré que hacerlo yo,jejeje.

    ResponderEliminar
  20. Un bozcocho que tengo pendiente, cuando lo vi me encanto, un dia de estos me tengo que animar a hacerlo, pero cuando compro fanta me dura menos que tu bizcocho, mi hija la hace desaparecer....en fin en breve me pongo con él
    Que majete es Jose, me encanta la manera que tiene de publicar es supergracioso
    Mil besotes princesa

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Maria, ni que decir tiene, una receta hecha por ti, y viniendo de Jose, bizcocho PERFECTO, es como te ha quedado divino y rico, es normal que os gustara tanto, no hay mas que ver las fotos para saber como esta. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  22. Hola María, la fanta naranja es mi refresco prefrido, pero nunca habia pensado en hacer un bizcocho con ella, me parece muy buena idea, a ti te ha quedado genial, con un aspecto delicioso, no me estraña que comierais un trocito a cada ratillo, jejej
    Un saludo y que tengas una buena semana

    http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/
    http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado muy rico me dais envidia , me gusta besos

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado fantastico ,foy de que esta de vicio igual que el de coca cola, estos bizcochos sorprenden por el ingrediente y por el sabor .
    Hace poco que visito a Jose pero no me cabe duda de que es la caña tiene unas recetas fantadticas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. Madre mía que original! Tengo que probarlo, gracias María!

    ResponderEliminar
  26. fanta de naranja????
    tengo que hacerlo ,se ve delicioso y no me estraña que no dure,

    ResponderEliminar
  27. Estoy loca por hacerlo hace rato y siempre se me olvida comprar la fanta en el mercado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola María, recuerdo que me habías dicho que lo tenías en borrador, te quedó perfecto y ese corte es genial!!
    Me encantó, definitivamente es uno de mis bizcochos favoritos!!
    Mi Luna hermosa con su fantástica receta y luego mi Jose!!
    Ahora tú preciosa, me encanta!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!