pizza estilo Domino´s Pizza

12/10/12
  
Esta maravillosa receta la he sacado del canal de you tube "Recetasdecocina" y os puedo asegurar que está "deliciosa", jejeejejejej homenaje a sus vídeos por supuesto!!

De momento me quedo con esta masa frente a todas las caseras que he echo siempre, aunque estén buenas, esta masa las supera a todas porque queda crujiente y el toque de la sémola de trigo me encanta!!


FUENTE: Canal de you tube "recetasdecocina"
INGREDIENTES (para una masa de unos 30cm de diámetro):
  • 325gr de harina de fuerza
  • 230gr de agua
  • 15gr de aceite
  • 12.5gr de levadura fresca "levital"
  • 5gr de sal
  • sémola de trigo o polenta
  • para el relleno: tomate frito, mozzarella rallada, champiñones y jamón de pavo al gusto.
PREPARACIÓN:
1.- En el vaso de la thermomix: agua y aceite
                  37º, 2 min, vel 1
2.- Añadimos la levadura
                  5seg, vel 6
3.- incorporamos las harinas y la sal
                 3 min, velocidad espiga
4.- Dejamos levar la masa durante mínimo 1 hora, hasta que doble su volumen.
5.- la estiramos esparciendo la sémola de trigo por toda la superficie y haciendo incapié en los bordes que dejaremos, tal y como os muestran en el video. Se trata de dejar los bordes más gorditos aplastando bien el centro de la masa.
6.- Ponemos encima una capa de tomate, la mozzarella rallada, los champiñones y el jamón de pavo
7.- horno precalentado a 200º
                 15-20 min, calor arriba y abajo, 180º


La sémola de trigo, al igual que la harina de maíz la venden en el mercadona. Mira que he pasado por delante de la sémola veces y nunca me había fijado.


Yo la próxima que haga será más gordita, como ellos nos muestran en la segunda opción, y con otros ingredientes pero de esta masa ya no salgo, en serio que es la más parecida a la de las pizzerías que conozco.

30 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola María!! Primero de todo, discúlpame por mi ausencia! Ya sabes que no ha sido por voluntad propia :) Qué me encanta venir a visitar tu blog y comentarte! Y más con esta delicia de receta!! Me encanta la pizza casera!! Creo que no tiene ni punto de comparación con las compradas!! Mira que yo soy una negada para las masas.. pues la de la pizza me sale bien!! Aunque la tuya seguro que está muchísimo mejor!! Porque tiene una pinta deliciosa.
    La harina de maíz precocida, donde se encuentra?? Es la harina normal y corriente que vende en un super?? Supongo que la sémola de trigo la puedo encontrar en cualquier herbolistería.
    De verdad, ojalá pudiese probarla!! Te ha quedado espectacular y como siempre, una presentación estupenda!!! Te han quedado unas fotos preciosas, María :)

    Por cierto, te quería agradecer tu comentario en mi blog!! Eres un cielo, siempre te lo diré. Me alegré mucho no, lo siguiente, cuando me dijiste que las fotos te gustaron!! Ya sabes que siempre que tengo que presentar el plato.. pienso en ti!!! Siempre digo: "a ver que le parecen...". Y me sentí muy orgullosa cuando vi tus bonitas palabras!! Mil gracias María. Ya sabes que cualquier cosita, aquí me tienes!!

    Un beso y ya estoy por aquí dándote la tabarra :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura,como digo en la receta,la harina precocida y la sémola de trigo la venden en el mercadona así que lo tienes bastante fácil. animate a realizarla por que te va a encantar

      Eliminar
    2. Laura,como digo en la receta,la harina precocida y la sémola de trigo la venden en el mercadona así que lo tienes bastante fácil. animate a realizarla por que te va a encantar

      Eliminar
  3. Muy buena pinta María!!!!! Vendes a domicilio????jajaja
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Aquí me tienes... babeando sobre el teclado.
    No sé si te llegará el comentario o me quedaré sin teclas antes ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante receta, María. Me llama la atención lo de la sémola de trigo... tengo que probar porque la pinta es inmensa.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  6. Madre que pinta! yo soy pizzero adicta, pero me la puedo permitir muy poquito. Esta tuya tiene un aspecto sensacional.

    Bss

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta de rica¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se la ve deliciosa, me encanta besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, María ésta vez llegué un poquito tarde, la pizza está de escándalo, es una de mis adicciones, sí que tomo nota, porque siendo receta tuya es garantía de éxito..
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo María, tienes un premio en mi blog, espero que te guste...
    Un beso
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  10. Una pinta barbara la de esta pizza. Enhorabuena Maria por unas imagenes estupendas y por tu gran receta de pizza
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Muy buena pinta llevo tiempo con ganas de hacer la pizza perfecta y probare algo de esta hoy y algun dia esta misma pero de momento no veo la cantidad de agua

    ResponderEliminar
  12. Seguro que está mejor que la de Domino's!!! Tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  13. wuapa me la llevo .. ya te contare cuando la ponga en practica un beso

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado, esta noche la hago que por primera vez tengo todo los ingredientes!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Mi madre, que belleza. Seguro más rica que la de Domino's.
    Voy a buscar tu arroz con curry.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que pinta tan rica que tiene.Se ve fabulosa.Me la guardo para probar, un beso.

    ResponderEliminar
  17. HAs puesto la entrada con tanta pasión que no me queda otra que probar tu receta.Se ve riquísima, así que no se diga más, habrá que probarla! Un besín.

    ResponderEliminar
  18. Con la ilusión que nos la transmites, me has convencido!, en cuanto tenga los ingredientes me pongo manos a la obra!. Un besín.

    ResponderEliminar
  19. Pues si queda fina y crujiente aquí debe de ser un éxito también! es parecida a la que hago pero probaré esta versión a ver si aún queda más crujiente! jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué bella propuesta! abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Que pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡deliciosa me encanta besos

    ResponderEliminar
  22. No puedo esperar para hacer la receta. Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Me apunto la masa!!! tiene una pinta fabulosa además me encanta el entusiasmo que pones en la entrada así que hay que probarla sí o sí.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Me la llevo!!! Jejeje me encanta la receta!!!! Habrá que probarla! ;)

    ResponderEliminar
  25. Que pinta más rica, soy una adicta de las pizzaaassss. Me encanta tu blog, ah! y bienvenida a desafio en la cocina compi .Si te apetece visitarme estoy en http://www.cocinandoentrefogones.blogspot.com.es/ y http://decorarconcuadros.blogspot.com.es/. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  26. Buenísima pizza! Hoy me anime y la hice. Mmmm. Ole ole

    ResponderEliminar
  27. y las que no tenemos termomix como la hacemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en agua templada con el aceite disuelves la levadura. Incorporas a la mezcla de harinas y amasas bien. El resto de pasos igual, dejas levar, le quitas el aire y todo igual. La thermomix sólo nos ayuda para el amasado en realidad en esta receta :)

      Eliminar

Gracias por entrar a verme!