Ensalada de puntillas con vinagreta de tinta, jamón y almendra

31/7/18

Hoy la ensalada va a ser diferente, no solo por los ingredientes que tiene sino además por la vinagreta que la compone.
Hace pocas semanas estuve de viaje en San Sebastián del País Vasco y está fue la ensalada estrella de una de nuestras comidas. Me pareció una receta fantástica para compartirla con vosotros.

La ensalada consta principalmente de puntillas de calamar y jamón y con estos ingredientes os podéis imaginar que practicamente va a ser un éxito sin nada más, pero la vinagreta realizada a base de tinta de calamar y vinagre balsámico le casa a la perfección y estéticamente le da muchísimo gusto al plato.


Las ensaladas son muy versátiles pudiendo añadir multitud de ingredientes, a mí en particular el toque del queso, y más si es queso de cabra me parece de lo mejor así que...¡a volar la imaginación y crear nuevas recetas!



¿Como realizar esta ensalada?
Para este plato tendremos que pasar por la plancha 200 gramos de puntillas con una gota de aceite, que como son tan pequeñas se nos cocinarán en menos de 5 minutos.
Montamos el plato poniendo en el fondo unas hojas de lechuga, en mi caso canónigos, tomate cherry troceado, cebolla morada en taquitos, jamón en finas lonchas y por último los chopitos (puntillas) a la plancha.
Para la vinagreta mezclamos vinagre de módena con aceite de oliva virgen extra, sal y tinta de calamar. Esta vinagreta la verteremos por encima de la ensalada junto con almendra tostada que le da ese toque crujiente



Más recetas de ensalada:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por entrar a verme!