Yogures caseros de tarta de manzana

24/6/18

Nada tiene que ver un yogur casero con uno industrial. Para mí el mejor, el yogur natural casero puesto que su textura se asemeja al yogur griego. Dispongo de yogurtera y es uno de los aparatos a los que más uso doy, así que recomiendo que os hagáis con una porque no os vais a arrepentir



Sí algo tiene de bueno es que podemos adaptar nuestro yogur al gusto o necesidades pudiendo elaborar todas las clases que queramos: yogur sin lactosa, yogur de soja, yogur natural, yogur desnatado, yogur helado.... Hoy tenemos este yogur con sabor a tarta de manzana, simplemente añadiendo mermelada y galleta.


Está receta es de "El paraíso de los golosos" y estoy realmente contenta de pertenecer al grupo Asaltablogs ya que descubrimos maravillas cómo esta.



¿Como hacer yogur casero?

               En el fondo de los vasos de yogur, pondremos galleta triturada speculos, y encima mermelada de manzana.
               En un vaso batidor, en mi caso la thermomix, batimos conjuntamente un yogur natural junto con 3 cucharadas colmadas de leche en polvo desnatada y un litro de leche entera. Dicha mezcla la repartimos entre los botes de la yogurtera que dejaremos funcionando durante 8 horas. Una vez pasadas las 8 horas es recomendable sacar los vasitos de la máquina y dejarlos enfriar antes de meterlos en la nevera



Nunca añado azúcar a esta elaboración, pero con esta receta menos si cabe porque con la mermelada de manzana tendremos suficiente. A continuación os dejo otras recetas de yogur casero para que comprobéis lo fácil que resulta hacerlo en casa

8 comentarios

  1. Hace mucho que no utilizo la yogurtera, y no tengo perdón. Como dices, nada tienen que ver con los yogures industriales. Mira por donde, esta semana la voy a recuperar.
    Has elaborado unos yogures maravillosos, y acompañados de esas galletitas ricas y mermelada, consigues un yogur cinco estrellas.
    Te quedó perfecto.
    Feliz domingo
    Sil
    Los Telares de Sil
    Thermomixil

    ResponderEliminar
  2. debe ser una auténtica delicia...me llevo uno!!
    feliz verano

    ResponderEliminar
  3. Que ricos estos yogures caseros y siendo de tarta son estupendos para el postre, fruta y yogur.
    Gracias por el asalto y besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  4. Me están entrando ganas de comprarme una yogurtera jajaja Vaya pintaza tienen estos vasitos :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón con los yogures... pero yo tengo absolutamente abandonada la yogurtera. No tengo perdón.

    ResponderEliminar
  6. Fue una de las recetas que me tentó, pero al final me decanté por otra... aunque creo que voy a tener que sacar del armario la yogurtera y prepararlos porque tienen que estar riquísimos ¡menuda pinta más buena!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los yogures caseros y la mermelada de manzana, así que no me quedan opciones, seguro que los preparo.

    Besitos itos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola María!
    ¡Qué delicia de postre! Me has llevado a mi infancia. Mi madre tenía yogurtera y hacía unos yogures casero buenísimos. Tengo que que hacerme con una ya.
    La combinación de la cremosidad y acidez del yogur con la dulzura de la tarta de manzana tiene que estar increíble. La presentación me encantar.¡Buen asalto!
    ¡Un beso guapísima!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!