Patatas asadas

11/5/18

La patata es una fuente de carbohidratos perfecta que no aporta ni grasa ni gluten. Quedan de lo más jugosas asadas al horno en rodajas aunque también está la opción de envolverlas enteras en papel de aluminio

Además al ser asada y cocinada al horno es súper sana y saludable. Estas patatas muchas veces son la mejor guarnición de cualquier plato. En ocasiones, hago esta versión de patatas en el microondas (aunque quedan más cocidas que asadas siguen estando crujientes por fuera y blanditas por dentro)


Además tiene la peculiaridad de que se pueden elaborar con las especias y con lo que tengáis en casa ya que admite todo. A mí me gusta añadir pimentón dulce y picante que le da ese extra de alegría que me encanta. Y si os sobran...no pasa nada! Quedan igual de estupendas al día siguiente si las recalentáis!!


¿Cómo hacer unas buenas patatas asadas al horno?


Primero cortamos las patatas en gajos sin pelar las y las metemos dentro de un bol con agua fría unos 5 minutos. Las escurrimos y las apartamos. En ese momento dentro de una bolsa de zip introducimos 2 cucharadas de ajo en polvo, una cucharada de pimentón dulce y otra de pimentón picante, dos cucharadas de hierbas secas de tengáis por casa, pimienta al gusto, sal y por último como 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Introducimos las patatas dentro de la bolsa de zip, la cerramos y mezclamos todo conjuntamente para depositarlas en una bandeja de horno y llevarlas al mismo a 180 grados con calor arriba y abajo durante media hora.



Os dejo más recetas con patatas si queréis informaros de otras guarniciones:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por entrar a verme!