Curry de berenjenas

7/5/18

Que descubrimiento para el nuevo año!! Sin duda, este curry se pone a la cabeza de entre todos los currys de verduras, porque esta impresionante!!
La berenjena tiende a amargar en la mayoría de ocasiones, y ese era mi miedo a la hora de preparar esta receta, pero nada más lejos de la realidad, queda de lo más tierna y sin ese sabor.


Para hacer un curry, es imprescindible tener la pasta de curry comprada, pero hoy en día existe gran diversidad de estos preparados en grandes superficies, así que no son difíciles de conseguir. Eso sí, roja, verde o del color que quieras, el sabor no difiere en exceso


En una olla, doramos media berenjena cortada de cubitos junto con las especias de nuestro gusto, como pueden ser: nuez moscada, canela, curry, comino, cúrcuma, pimentón...
Una vez dorada ligeramente, retiramos a parte, y en esa misma cazuela, doramos un diente de ajo con media cebolla, y agregamos una cucharadita de pasta de curry rojo. Cocinamos por unos minutos hasta que desprenda olor, y añadimos una lata de leche de coco. Cocinamos a fuego bajo por unos 8 minutos, agregando las berenjenas en último lugar y dejando cocinar conjuntamente por 5 minutos más.
Acompañamos de cebollino y frutos secos por encima, como cacahuete y almendra, además de arroz para acompañar




No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por entrar a verme!