Tartaletas de yogur y lima

22/2/18

¿Que no tenéis tiempo de hacer una tarta casera? ¿Que os da miedo hacer la masa para tartaletas? ¿Que no os apetece poner el típico relleno de crema pastelera? Pues nos vamos a animar con un postre fácil sin complicarnos la vida!


Es un postre muy sencillo y refrescante donde perfectamente se puede cambiar la lima por limón para conseguir una tarta de limón y yogur, y lo mejor de todo: No lleva horno!!


Además, tiene como peculiaridad que la base de las tartaletas está realizada con las famosas obleas de empanadillas, que son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado.


Con esta receta participo en el reto mensual "Color y sabor de temporada" en el que la lima es la protagonista


Primero hornearemos las tartaletas, engrasando ligeramente los moldes donde las vamos a hornear. Las meteremos al horno precalentado a 180° por unos 5 minutos, con mucho cuidado de que no se quemen puesto que como la masa es muy fina se dorada enseguida. Realizamos la crema que irá en el interior calentando 150 gramos de yogur natural azucarado, junto con 200 mililitros de leche evaporada. En mi caso a 37 grados durante 2 minutos. Incorporaremos 3 hojas de gelatina previamente hidratadas y el zumo de una lima. Mezclaremos todo conjuntamente e incorporaremos dentro de las tartaletas ya desmontadas. Dejaremos enfriar por completo durante mínimo 2 horas dentro del frigorífico antes de consumirlas espolvoreando ralladura de limón por encima



2 comentarios

  1. con ver ese bocado es que no hay excusas para hacer estas tartaletas, me encanta el sabor a limón en postres es uno de mis preferidos empatado con el chocolate, no hay postre dificil sino pereza a la hora de coger el azucar y la harina jejejje buen reto, besos

    ResponderEliminar
  2. Que artista!! tienen una pinta estupenda. Me encantan

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!