Somen y espaguetis de calabacín con verduras, tofu y tomate

 
Según la Wikipedia el somen es una pasta muy fina empleada en la cocina japonesa elaborada con harina de trigo. Son fideos que se sirven generalmente fríos y tienen menos de 1,3 mm de diámetro.



Se trata pues de una receta de verano, puesto que la elaboré para comerla templada o fresquita.
Hace bastante poco me hice con una máquina específica para realizar tallarines o espaguetis de verduras, y ahora en verano le estoy dando muchísimo uso. Así que los espaguetis de calabacín son de mis favoritos.


Para realizar esta receta, poché media cebolla, junto con dos zanahorias picadas. Cuando estaban blanditas, agregue cuatro champiñones grandes y un cuarto de calabacín en taquitos pequeños, que cociné a fuego bajo agregando 100 mililitros de tomate frito. Por otra parte, corte en cubitos 100gr de tofu, que sumergí en salsa de soja media hora antes de dorarlos a la sartén a fuego fuerte para mezclarlos con las verduras cuando ya estaban cocinadas. 


Realizamos los espaguetis de calabacín que pasamos por la plancha a fuego fuerte unos 2 minutos para que se cocinen ligeramente. Emplatamos, poniendo en la base del plato la mezcla de calabacín con fideos somen y por encima las verduras con tomate y un poco de la salsa que han dejado.



Una receta óptima para estos días de calor, en la que el tomate frito es el de la marca Solís que me entró en la caja Degustabox de este mes. Con mi código AE5WV tendréis vuestra primera caja a un precio de 9.95€


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar a verme!