Ensalada pantesca con caballa


 Esta ensalada es típica del sur de Sicilia, y cuya base es la patata cocida, tomate y las alcaparras y aceitunas. Para dar un toque, se acompaña con pescado y en este caso, con caballa, casa a la perfección.



No todas las conservas son iguales, y se puede ver claramente con la calidad de la caballa de esta marca. Sin duda para este tipo de ensaladas, merece la pena gastar un poquito más y disfrutar de este plato donde es la gran protagonista


Esta ensalada con base de patata, junto con la ensalada campera, se ha convertido sin duda en una de las básicas para el buen tiempo.


Necesitamos tener los ingredientes preparados y montar el plato en el último momento. Coceremos unas patatas con piel y las cortamos en rodajas, poniéndolas en el fondo del plato. Encima, tomate, cebolla, aceitunas, alcaparras y por último la caballa. Para acabar, rociamos con el mismo aceite donde viene la caballa, salamos al gusto y espolvoreamos orégano por encima.


La caballa en conserva "Isabel"  me vino en la caja Degustabox de este mes junto con productos de Nestle, Gallina Blanca, chovi..Esta caja viene de perlas para probar productos nuevos todos los meses por 9.90€ con mi código  AE5WV

2 comentarios:

  1. Una ensalada de lo más apetecible ¡Qué rica!

    ResponderEliminar
  2. Esta ensalada triunfa en mi mesa, suelo hacerla con atún, pero la caballa queda también muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!