Siu Mai de carne


Después de mucho tiempo queriendo probar este aperitivo de la comida Thailandesa, pude hacerlo al comprarme la vaporera de bambú y la pasta wonton en un supermercado de comida asiática.



La vaporera la pedí por internet y no me tardó demasiado en llegar. Tiene dos pisos y me parece muy cómoda de utilizar sobretodo en elaboraciones pequeñas, porque caben todas a la vez.


La pasta wonton, mejor para hacerla al vapor sin duda en mi gusto porque frita absorbe más aceite del esperado, y además, hay que comerla al momento para que mantenga el crujiente.


Con un pisto que tenía con champiñones, añadí carne picada de cerdo y ternera, y fue lo que utilicé de relleno para estos saquitos que cerré con un poco de agua impregnada en los bordes. Puse en la vaporera con papel de horno en el fondo para que no se pegue cada paquetito, y cociné al vapor por 8 minutos. Para mojar en salsa de soja y no parar


5 comentarios:

  1. Se ven fabulosos, las fotos son preciosas!! Siempre tengo masa de wonton en el congelador, lo bien que me vienen para aprovechar pequeñas cantidades que sobran de alguna comida. Yo me compré la vaporera hace tiempo y no veas el uso que le doy, es genial!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  2. Qué buen aspecto que tienen, dan ganas de probarlos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un relleno fabuloso,que bueno tiene que estar.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Que ricos... tienen un aspecto tremendo, y cocidos al vapor me encantan, muy sanos

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta estupenda, seguro que estaban de escándalo. Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!