Jurel guisado


El otro día pasando delante de la pescadería se me fueron los ojos para este pescado porque tenía ganas de prepararlo de nuevo después de bastante tiempo.



Me vino de perlas al ver que Marisa de Termofan lo prepara de esta manera, así que me lleve la receta prestada aprovechando que es el blog elegido de este mes para el Asaltablogs


En una cazuela, ponemos a cocer una cebolla, una zanahoria rallada, una hoja de laurel y dos tomates con medio litro de agua. Cuando hierva, añadimos dos jureles abiertos por la mitad y salamos al gusto, bajando el fuego durante unos 20 minutos hasta que reduzca bien el caldito


Aunque ella lo hacia al microondas, yo lo hice al fuego y quedó seguro, igual de rico. Con el caldo ella hacia una sopita, pero a nosotros no nos sobró ni una gota para realizarla :)


13 comentarios:

  1. Buenísimo! Tiene una pinta muy rica. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. En Málaga se hace una sopa con jureles que me recuerda mucho a este jurel guisado, por eso también lo de la sopa, muy rico, es un pescado de pobres pero que si lo cocinas bien sale de lujo, sólo hay que ver el tuyo.besos

    ResponderEliminar
  3. Nunca he comido jurel, pero desde luego tiene buena pinta. ¡Buen asalto!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Pues mira en qué poco tiempo y que rapidito se hace este plato.. en mi casa seguro que también nos hubiéramos tomado el caldito jeje Besos!"!

    ResponderEliminar
  5. Nunca he comido el jurel , pero te aseguro que viendo tus fotos se me ha hecho la boca agua

    ResponderEliminar
  6. Maria tiene una pinta deliciosa, yo ni me acuerdo cuando lo comí, pero se me ha antojado.
    Un asalto de lo mas rico !
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. Hola María. Me ha encantado tu elección. Es la única receta con jurel que tengo en el blog y también la hice porque no lo suelo comprar y lo vi bien fresco. Adapté una de microondas a este pescado, pero seguro que está más rico tal y como tú lo has hecho.
    Bonitas fotos.
    Muchas gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  8. No soy consciente de haber comido nunca este pescado, pero la receta se ve riquísima!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Que rico se ve... se me hace la boca agua... ñam ñam!!!
    Asaltazo de 10!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo no soy muy de pescado pero...¡Tu jurel se ve estupendo! Jamás comí ese pescado no se muy bien a cual se parece jejeje
    Por cierto estoy de concurso, pásate y échale un ojo si quieres. :) Un besito,
    elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. No se porque a mi siempre me da pereza cocinar el pescado pero esa receta tiene muy buena pinta y se ve fácil, a por jurel !! Besos.

    ResponderEliminar
  12. A mí el pescado me gusta mucho esta receta se nota que ha quedado muy jugoso, tiene una pinta de bueno, gracias por la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Una receta estupenda. Nunca he hecho jurel para comer, siempre lo he usado para hacer sopa. Me encanta la idea de guisarlo de esta forma. Un asalto de 10!
    Un petó
    Blanca

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!