Hamburguesa vegetal de quinoa y brécol

17/2/16
 

Si, una hamburguesa vegetal realizada en casa también es posible y por lo menos a mi, me encantó la textura y sabor que tiene



En esta ocasión le tocaba el turno al brécol y la quinoa, y en poco tiempo ya las hice dos veces. Lo mejor de todo, que se pueden congelar y me vienen genial para cualquier apuro.


La quinoa (100gr) la aclare debajo del grifo durante unas cuantas veces y la cocino como si se tratase de un arroz añadiendo el doble de agua que de quinoa ( 200gr), dejándola 15 minutos a fuego bajo. El brécol ( 200gr), al vapor, y triture en la thermomix hasta que quedó con textura de cus-cus. Mezcle el brécol y la quinoa con un huevo y harina de arroz ( 3 cucharadas) hasta que obtuve la consistencia bastante manejable, y lleve a la plancha haciendo montoncitos que fui aplastando y dándoles forma, haciéndolos de los dos lados.


Sin duda, probaré con más ingredientes para hacerlas igual de sanas y os iré contando.


7 comentarios

  1. Pero qué buena idea!!! Una receta sana y súper original! Seguro que está deliciosa!
    Las pintas son increíbles! Qué rico!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡MENUDA PINTACA! Te animo a ver mi receta saludable también ^^

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente en casa no dejarian de hacerte la ola ,tomo nota solo me hace falta hacerme con la quinoa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Veo que también tú desamargas la quinoa. La verdad es que la que venden ahora no necesita, pero tengo tanta costumbre de lavarla para quitar el amargor, de cuando no venían tan bien desamargadas... en fin! Deliciosas.

    ResponderEliminar
  5. Ya sé lo que haré con el próximo bróccoli que compre. Suena muy rico!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Puede sustituir la harina de arroz por otra?

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!