curry de patatas con guisantes


Para mi propuesta del reto color y sabor de temporada de este mes de enero me decanto por los guisantes y no de cualquier manera sino en guiso con patatas que realmente ha sorprendido mucho



Para hacer este guiso originalmente teníamos que utilizar leche de coco pero yo no tenía en ese momento en casa y utilice agua de coco a la que añadí nata de cocinar. Creo que es una alternativa excelente para reemplazarla


          Primero pochamos 1 cebolla abundantemente y añadimos 1 cucharada de curry y 4 semillas de cardamomo machacadas con el mortero. Acto seguido añadimos el agua de coco ( 200ml) y la nata de cocinar (100ml) y dejamos hervir por 2 minutos antes de añadir 3 patatas chascadas que dejaremos a fuego medio-bajo durante 20 minutos hasta que comprobemos que están en su punto de cocción.
           Añadimos los guisantes congelados (150gr) dejando cocinar todo conjuntamente por no más de 5 minutos y para culminar el plato, cebolla frita y perejil picado


En la receta original de L'Exquisit añadía azúcar y zumo de lima que yo no he visto necesario ya que me parece que la leche de coco le aporta ese dulzor de la que creo que ella nos habla


12 comentarios:

  1. tendre q prepararla xq me encanta a mas no poder!!!! una delicia!!!!

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa y diferente receta, hace poco que probe el curry me guardo tu receta, besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo que hacer...me encanta el curry y a los guisantes le tienen que quedar muy bien!!Bs.

    ResponderEliminar
  4. Me ha resultado muy interesante cocinar con agua de coco... esto hay que probarlo! Yo no suelo hacer currys porque la leche de coco me parece una barbaridad de grasa :) pero el agua es harina de otro costal!

    ResponderEliminar
  5. Solo puedo decir lo que pienso... Exquisito y me quedo corta... tendré que preparar esta receta! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  6. Por fin puedo comentar las recetas del reto jejeje Un plato de diez, me encanta el curry y queda riquísimo con todas las recetas.
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Una receta súper fácil y que incluye uno de mis sabores favoritos; el curry!! Apuntada!!

    ResponderEliminar
  8. Una idea genial, me apunto la receta, besoss

    ResponderEliminar
  9. Riquísimas estas patatas!!! Un plato delicioso y vistoso :)

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!