Enrollado de jamón y tomate


Este aperitivo lo he querido llamar así porque en realidad los ingredientes principales son el jamón y el tomate, pero en versión modificada ya que se trata de pesto de tomate, con jamón y espárragos

Pollo a la coca-cola


Hace pocos días hablando sobre recetas me hablaron de esta y a mí se me antojó porque no sabía que una de las maneras de realizar este pollo era con sopa de cebolla.

Caramelos de cafe y leche


Mira que hemos tenido tiempo de hacer la receta del reto de Tía Alía de este mes, dos meses, y todavía yo he andado con bastantes prisas. De esto que dices: si tengo mucho tiempo todavía! Hasta que llega un día que te das cuenta de que no queda tanto

Rocas de chocolate crocanti


La mayoría de recetas que tengo en mi lista de pendientes, suelen ser recetas sencillas que no llevan gran cantidad de ingredientes y de los que siempre tenemos en casa.

Pizza de ropa vieja


Con los restos de cocido que suelen ser la carne el tocino y el chorizo elaboramos lo denominado en mi tierra como ropa vieja

Ensalada de caballa, anchoa y pomelo


Mira que los sabores amargos, conmigo no van. De echo, os cuento, que la escarola no me gusta nada de nada! Pero mira por donde, me animé a utilizarlo en ensalada, poca cantidad, eso sí, pero se disimuló bastante el sabor al final.

Mini King Cake de chocolate


Si se que iba a quedar tan bueno lo hago mucho antes!
Menuda receta tan rica para este mes en el reto "Desafío en la cocina" en el que pinchando aquí veréis el resto de recetas

Sopa de cebolla


Hoy os traigo una receta tradicional, de las de toda la vida y que conozco desde bien pequeña al igual que creo que os pasará a vosotros.

Gofres salados


Después de muchos intentos fallidos de hacer estos gofres salados sin resultado aceptable, hoy os propongo mi receta la mar de sencilla y con un sabor buenísimo porque al final se podría decir que se reducen a una tortilla de chorizo, beicon y jamón cocido.

Alcachofas con patata y tomate seco


Cuando vi esta receta sabía que tenía que hacerla, y no tardé demasiado en ponerla en práctica.

Tortilla de revuelto de espinacas y gambas


Esta receta la hago bastante en casa cuando compro espinacas.

Fideos chinos con pesto de guisantes


Cierto es que me encanta la pasta casera, pero hay ocasiones en la que no da tiempo a prepararla. Así que siempre hay algo en la despensa para imprevistos como pasó en este caso.

Carbón de reyes


Se ve que este año en muchas casas de cocinillas nos han traído carbón los reyes, no? este año en especial he visto la receta en muchas partes y yo me sumo.

Roscón de chocolate


Este año no iba a ser menos! Roscón de reyes para el día de los reyes magos.