Cus Cús Kedgeree

 

Vamos con una receta la mar de sencilla que se prepara en nada de tiempo y resulta un primer plato o aperitivo exquisito



Esta receta es del blog "Bea, recetas y más" que es el blog asaltado de este mes en el reto "El asalta blogs". Ya la conocéis porque no es la primera receta suya que realizo, me gusta mucho su cocina y siempre que paso por su rinconcito me llevó alguna


En primer lugar maceramos el bacalao ahumado junto con cúrcuma, curry y perejil durante unas horas antes de realizar el cus-cús
Realizamos el cus-cús como normalmente hacemos, en mi caso hirviendo 100 ml de caldo de pescado que añadiremos a 100 gramos de cus-cús para hidratarlo. Lo tapamos durante 5 minutos
Para terminar la receta pondremos el cus-cús en el fondo del plato y el bacalao por encima espolvoreado de perejil


Os aconsejo que hagáis esta receta por favor porque es muy rápida y os puede sacar de más de un apuro, además de estar muy, pero que muy rica


26 comentarios:

  1. Qué cucada de receta y qué aperitivo más original!!! Me ha encantado! Y qué fácil. Jo lo tiene todo! Te has lucido muy bien.
    Beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es sencillísimo y oye, bien rico que debe estar.

    ResponderEliminar
  3. Bien sencillo y con un pinta la mar de apetecible! un asalto estupendo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta receta, y muy buenas las fotos, un beset

    ResponderEliminar
  5. uffff , recetón!! sisi muy fácil pero me encantaaa. buen asalto Maria. Un besote de una nueva ladronzuela.

    ResponderEliminar
  6. mmm que cuscus tan rico y sano, desde luego que tiene que estar muy bueno, tomo nota para hacerlo.Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!
    Este cus cus lo publique hace muy poco y me gusto tanto que cae una vez por semana y es que es tan rapido y sencillo de hacer verdad? Ademas rico riquisimo que esta! La receta es de Lorraine Pascal que me encanta por las recetas tan variadas y deliciosas que hace!
    Gracias por el asalto preciosa!
    Besitossssss

    ResponderEliminar
  8. Nunca he hecho cuscus! Pero si hago este estoy segura de que será un éxito y querrán repetir!!
    Así que tendré que ponerme manos a la obra!

    Un beseteeee

    ResponderEliminar
  9. Que sencillo y que rico ha de estar!!! Y la presentación sobre la pizarra me parece tan perfecta!!! Felicidades!!!
    Bss!! ^_^

    ResponderEliminar
  10. Maria un asalto sabrosisimo, me encanta el color que da la cúrcuma y el bacalao uhmmm delicioso.
    Las fotos son preciosas
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    interesante receta, por lo sencilla y por la fusión de aspectos orientales con el bacalao. La verdad es que me ha llamado la atención. Buen asalto!
    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar
  12. Pues si que es sencillo, pero a la vez te ha quedado súper elegante.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  13. Mmmm bacalao con curry, como me tienta!! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  14. Rico, fácil y original, qué más se puede pedir? Gran robo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Ese bacalao macerado junto con el cus-cus seguro que está delicioso! Llevo tiempo sin comer cus-cus por que nos aficionamos demasiado a él y acabamos hartos jajaja pero creo que esta es una buena receta para retomarlo :).
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me gusta el cuscus, me gusta el bacalao ahumado seguro que me encanta la receta, un buen asalto. Beso.

    ResponderEliminar
  17. Un plato sencillo pero con pinta de estar exquisito, sobre todo al haber utilizado caldo de pescado para hidratar la sémola será un diez en sabor. Enhorabuena, un genial asalto!

    ResponderEliminar
  18. Nunca lo he probado, pero con recetas como esta seguro que me animo. Te ha quedado genial! Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la receta que has elegido, eres una buena ladronzuela.
    Me quedo por tu cocina si no te importa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Qué bueno!, qué fácil y qué rápido. Gran idea y muy vistosa

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el cuscús!!!! Mmmm!!! hasta el próximo asalto! Besos

    ResponderEliminar
  22. Se ve muy rico y seguro que lo está!! muy buen asalto!! Bs.

    ResponderEliminar
  23. Seguro que ese cuscus estaba delicioso!!!! Que colorcito tienen!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!