Brócoli con bechamel de calabacín


Este mes para el "Desafío en la Cocina" ha sido una propuesta muy especial, ya que una de nuestras bosses ha decidido seguirnos en segundo plano, pero siempre, seguirá con el grupo.



Es por ello, que como homenaje especial, la receta era libre, pero eso sí, una de las suyas. Y yo como buena amante de verduras, me decanté por este plato que desde ya, se convierte en un básico de mi repertorio y que sobretodo, este otoño e invierno, voy a repetir infinidad de veces.


Para realizarlo necesitamos dos ingredientes principales: el brécol y el calabacín. Realizaremos una crema de calabacín en primer lugar. Mi manera de hacerla, la tenéis aquí. Después, cocemos al vapor los ramilletes de brécol y los depositamos en una fuente apta para horno, añadiendo la crema de calabacín por encima, y queso de gratinar. Metemos al horno a gratinar y listo!!


Más sano, imposible, y un plato calentito se agradece mucho en estos futuros meses. Muchas gracias Mabel de "A nadie amarga un dulce" por la receta y por ser parte de este proyecto con el que disfrutamos tanto!!


10 comentarios:

  1. Qué buena pinta!!! Seguro que yo también la hago alguna que otra vez! Un besote

    ResponderEliminar
  2. Maria he descubierto tu blog y me ha encantado, seguiré visitándote y mi próximo plato de verduras, será este brócoli con calabacín y bechamel que me ha encantado. UN abrazo

    ResponderEliminar
  3. me encanta el brocoli con esta salsa! no solo es sanisima sino que esta de vicio, bicos

    ResponderEliminar
  4. Esta receta fue una de mis opciones y de hecho tengo los ingredientes en la nevera para hacerla esta semana. Te ha quedado fantástica. Un bso

    ResponderEliminar
  5. Pues esta no me la pierdo y creo que la voy a hacer esta semana, tengo de los dos ingredientes...y ademas me encantan!1 Bs.

    ResponderEliminar
  6. Una receta para cambiar al forma de cocinar el brócoli. Me encanta!
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué rica! Y más ligerita que la besamel normal

    ResponderEliminar
  8. Desde luego la receta es divina, me encanta el brócoli y cocinado de esta manera me tiene que encantar.
    Vaya fotos bonitas que te han quedado.
    Besitossss

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!