Frío de paragüayo


La fruta de verano es mi favorita. Me gusta toda, y me cuesta elegir entre una pieza u otra.



Este mes para el reto "color y sabor de temporada" me decanté por hacer un postre con el paragüayo porque un postre fresquito de fruta con estos calores es lo que mejor sienta


INGREDIENTES:
  • 4 paragüayos
  • 150gr de azúcar
  • 40gr de queso fresco batido 0%
  • 3 claras de huevo montadas a punto de nieve
PREPARACIÓN:
                    Partimos la fruta en porciones pequeñas, a las que añadimos el azúcar, y dejamos macerar al menos media hora para que suelte el almíbar. Yo la dejé al menos un par de horas y quedó estupenda.                                     Seguidamente, trituramos  y colamos para desechar cualquier rastro de piel. A esta mezcla, le añadimos el queso fresco y mezclamos con las claras de huevo ya montadas, con movimientos envolventes e integrando todo. Vertemos en los vasitos y dejamos reposar en el frigorífico unas horas antes de su consumo


Este postre, se puede realizar con cualquier fruta de consistencia parecida, ya sea con nectarinas o melocotones, quedará igual de rico


8 comentarios:

  1. Qué buena idea para disfrutar del paraguayo! Seguro que está delicioso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ligerísimo y delicioso!!! Me encanta tu propuesta, a mí me enloquecen las frutas de verano, las de invierno son taaaaan aburridas :)

    ResponderEliminar
  3. Que postre tan rico y lleno de vitaminas.

    ResponderEliminar
  4. Oye! Que este postre tiene que estar muy rico y encima no puede ser más sano!!!!! bsss

    ResponderEliminar
  5. ohhh con este postre sencillo me has conquistado... pero que rico por dios me encanta y encima ligero, lo haré seguro. Un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. hola!! una delicia de postre, fresquito y apetecible, tengo que hacer más recetas con paraguayo, que casi ni los como ;)

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea, me encanta las paraguayas. Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Vaya delicia de postre!!! Te ha quedado genial, vamos como siempre porque no hay cosa que hagas que no sea de restaurante :)

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!