.Albóndigas Suecas


Este tipo de albóndigas son típicas de la cocina sueca, y como no, pueden probarse en los establecimientos Ikea.



Son albóndigas con cebolla en la mezcla de carne, y con una salsa de caldo de carne. En mi caso, quedó con una bechamel ligera que empapó las piezas quedando con un sabor espectacular


INGREDIENTES (4 raciones):

  • 500gr de carne picada mixta de cerdo y ternera
  • 2 rebanadas de pan de molde y leche suficiente para empaparlas
  • 3 cucharadas de cebolla frita
  • 2 dientes de ajo
  • sal, perejil picado y pimienta

Para la salsa:

  • 80gr de aceite
  • 40gr de harina
  • 500ml de caldo de carne
  • 100gr de nata
  • sal y pimienta
Calorías por cada ración=250-300

PREPARACIÓN:
                    Realizamos la mezcla de carne picada, mezclando la carne con la cebolla frita, el pan bimbo impregando en la leche, el ajo picado, el perejil, la sal y pimienta. Hacemos las bolitas, las rebozamos en harina y las freímos en aceite caliente.
                   Para hacer la salsa, calentamos el aceite y añadimos la harina, hasta que con el calor, tome un ligero color tostado. Añadimos la pimienta y el caldo de carne, removiendo bien como si se tratara de una bechamel normal. Por último, añadimos la nata y dejamos reducir todo con las albóndigas en su interior.


Como me pasa habitualmente con este tipo de platos, prefiero hacerlos de antemano y comerlos al día siguiente porque cogen más sabor de las salsas, y en este caso, se impregna más la carne


3 comentarios:

  1. pues las albondigas te han quedao estupendas, xo esa salsita... aun mas rica!!! me encanta

    ResponderEliminar
  2. Confieso que a veces voy a Ikea (muy pocas porque no tengo coche y está lejísimos) sólo por las albóndigas. O mejor dicho, si tengo que ir a algo, aprovecho y como allí. Me encantan, y me viene genial esta recetilla!

    ResponderEliminar
  3. No se yo, que me gusta más si la salsita o las albóndigas! Te han quedado de 10! Un besoo guapa

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!