Bacalao a la Ghiotta


De verdad que no entiendo muchas veces como la gente podemos preparar el pescado siempre de la misma manera, con la infinidad de opciones que tenemos. Basta con meterse en internet, o leer cualquier libro para descubrir muchas opciones nuevas



Por favor, no os limitéis nunca con las recetas y probad, animaros a experimentar


FUENTE: uvasyquesosabenabeso
INGREDIENTES:
  • 3 trozos de bacalao
  • media cebolla
  • 50ml de vino blanco
  • 10 aceitunas y 10 pepinillos picadas "Fragata"
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 1 tomate maduro sin pepitas ni piel

PREPARACIÓN:
                    En una sartén, damos vuelta y vuelta al bacalao, lo justo para que el aceite se pregne de su sabor. Lo sacamos y reservamos.
En ese aceite, pochamos la cebolla a la que añadimos el vino blanco y dejamos 5 minutos a fuego alto para que se evapore el alcochol. A continuacón, añadimos el resto de ingredientes, las aceitunas, las alcaparras, el tomate, los pepinillos y el bacalao. Lo dejamos cocinar todo conjuntamente por 10 minutos a fuego bajo.
Para acompañar, unas patatas fritas como fondo del plato


¿Que como estaba este bacalao? Creo que no hace falta decirlo...no?


Utilicé los encurtidos que este mes entraban en la cajita "Disfrutabox". Esta caja cuesta 15.91e y viene muy completa, como veis en la foto. Este mes de abril, inspirada en la feria de abril


5 comentarios:

  1. Umh... tiene una pinta muy rica y es cierto hay tantas recetas ricas que comer poco pescado no es excusa de falta de recetas. A mí el bacalao me encanta aun que tengo que reconocer que tendría que comer más pescado. Un lote muy bueno :) Un besito!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmm de buena gana me comia un plato con lo que me gusta el bacalao babeando me tienes ,seguro esta de muete relentaaaaaaa no lo siguiente no hay mas que ver las fotos ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Con lo del pescado tienes toda la razón. Me llevo tu receta para cambiar un poco :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pues desde luego tiene una pinta tremenda! A mí me encanta tomar encurtidos en las recetas saladas, tomo nota.

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues tienes toda la razón del mundo, a veces siempre hacemos las preparaciones de la misma manera. Me ha gustado mucho esto que nos presentas hoy muchas gracias, un beso

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!