Tarta san marcos


Resulta que una tarde que tenía ganas de piononos (receta aquí) me puse a hacer la base de bizcocho y al final me sobró practicamente una bandeja entera. Sabéis que? Lo hice adrede, sí, lo admito




Con las ganas que tenía de hacer esta tarta porque tenía una espinita clavada, ya que la crema de yema la hice una anterior vez y no me quedó como debería Así que sí, a la segunda fue la vencida


INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

  • 3 huevos
  • 130gr de azúcar
  • 150gr de harina

Para la crema de yema:

  • 2 yemas
  • 130gr de agua
  • 150gr de azúcar
  • 1 cucharada grande harina de maíz
  • un poco de leche para disolver la harina

Azúcar moreno, mezcla para emborrachar el bizcocho, Nata montada y crema pastelera

PREPARACIÓN:

                     Para el bizcocho, separamos yemas de claras, y montamos estas claras a punto de nieve. Por otro lado batimos las yemas con el azúcar hasta formar un crema homogénea. Mezclamos ambas partes con cuidado y poco a poco evitando que baje las claras montadas. Por ultimo, añadimos la harina poco a poco con ayuda de un tamizador para que no haya grumos. Extendemos en la bandeja de horno y horneamos a 180º por 10-12 minutos.
               
                   Para la crema de yema tostada, ponemos a hervir el agua con el azúcar a fuego bajo, durante unos 10 minutos hasta que tengamos una consistencia tipo jarabe. Por otra parte, disolvemos la harina de maíz en la leche, quedando sin grumos, y esto a su vez en las yemas. Una vez todo bien integrado, vamos añadiendo al jarabe fuera del fuego, en forma de hilo sin parar de remover rapidamente hasta completar de añadirlo todo, momento en el que pondremos nuevamente al fuego bajo, y seguiremos removiendo hasta que la mezcla espese y tenga consistencia de crema.
               
                   Montamos la tarta, poniendo capa bizcocho emborrachado, capa de nata, capa de bizcocho emborrachado, capa de crema, capa de yema tostada, azúcar moreno y quemamos con soplete


Hay cosa más rica y típica en nuestro repertorio de tartas conocidas?


7 comentarios:

  1. salivando me tienes!!! ademas tengo este finde un par de cumpleaños asi q puede q me anime a hacerla xq la pinta es espectacular!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una tarta San Marcos perfecta. Tiene que estar buenísima =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmmm no dudo lo mas minimo este de rexupete se ve divinsimaaaaaaa , que pena no poder llevar un caxin me encanta.
    Bicos mil y feliz puente wapa.

    ResponderEliminar
  4. Espectacular Maria, me has dejado sin palabras, un besote

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de tartas es la que solíamos comprar para cumpleaños cuando era niña... qué recuerdos! :)
    besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena tu tarta San Marcos!!!!! Te ha quedado perfecta y eso se aprecia en el corte con sus capas perfectamente diferenciadas. Enhorabuena!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!