Pollo tikka masala

 
Me sorprende descubrir los guisos de otros países. Este, es hindú y se caracteriza por ser picante, y con mucho sabor a especias.



En mi ciudad es casi imposible encontrar el Galam masala, que es una mezcla de especias características de esta receta, así que me aventuré a realizarla casera con los ingredientes que os muestro a continuación gracias a los consejos de un compañero de recetas que me mostró lo rico que está en este guiso


INGREDIENTES:

  • 800gr de pollo, en mi caso, muslos y contra muslos sin hueso
  • Zumo de un limón
  • Para la salsa:
  • 1 cebolla grande
  • 3 dientes de ajo
  • 200ml de tomate triturado
  • 200ml de leche de coco
  • Una cucharadita de: jenjibre molido, garam masala, comino, canela, cilantro y pimentón
  • Garam Masala: triturar conjuntamente la mezcla de especias: 1 cucharada de : comino, cilantro, cardamomo, pimienta, canela, clavo, nuez moscada y cayena
PREPARACIÓN:
             Primero maceramos el pollo salpimentado con el limón dejándolo al menos media hora bien cubierto.
             Ahora, preparamos la salsa, pochando la cebolla con el ajo. Después, añadimos las especias, junto con una cucharada de Garam Masala y el tomate . Cocinamos unos minutos, y agregamos por último la leche de coco. Cocinamos a fuego lento 5 minutos para posteriormente triturar.
              Freímos a la plancha la pechuga, que añadiremos dentro de la salsa y cocinamos conjuntamente por 20 minutos


Idóneo acompañarlo de arroz basmatic, que también es muy aromático. Al igual, que suele realizarse con pechuga de pollo, aunque yo en esta ocasión lo hice con muslos y contra muslos.


Mi receta participativa en el reto "Color y Sabor de temporada" donde el limón es protagonista

10 comentarios:

  1. Me encanta!!!! Pero qué delicia!
    Es uno de mis platos favoritos! Tiene un sabor súper especial! Además, cuanto más lo como más me gusta!
    El tuyo ha quedado delicioso!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Ooooooooh que buenísima pinta tiene este pollito... mmm... tiene que estar súper sabroso y meloso ¿verdad? Tiene toda la pinta... mmm!!!
    Me encanta tu receta, no la conocía (si había escuchado hablar de ella pero nunca la había probado ni tampoco sentía curiosidad) y ahora me apetece probarla, sobretodo si me sale tan rica como a ti claro... jejeje!!!
    Felicidades por tu aportación, es genial!!!!
    Besotes! ^_^

    ResponderEliminar
  3. Vaya colorcito tan rico que tiene ese pollo!!!! Lo he visto muchísimo por la red y tengo que reconocer que me fascina!!!! A ti te ha quedado de maravilla!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Que pollo más rico, tiene que estar delicioso!!! No lo conocía, pero viendo tu receta creo que me gustará, me la guardo para hacerla.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  5. Por un momento he pensado donde estaba el ingrediente pero ya me he dado cuenta, debe estar muy muy rico! jajajajaja Un besito

    ResponderEliminar
  6. Un plato delicioso con mucho color y sabor.. me gusta. Un besito!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué rico este pollo María!! A mí estas recetas hindúes me chiflan... son completísimas, súper sabrosas y diferentes... y me parece una opción fenomenal el que optes por preparar tu propia mezcla de especias, así controlas las cantidades e ingredientes que más te gusten.
    En cualquier caso, si quieres, cuando te falte alguna especia o ingrediente no dudes en decirme,... yo te puedo enviar sin problema!!
    Un besuco gordo, Luz.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Madre mía que platazo, me encantan los platos indios pero es que este te ha quedado de lujo, me encantaría mojar el pan en esa salsita jajaja
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Últimamente traes recetas de todo el mundo y todas ellas de lo más deliciosas :)

    ResponderEliminar
  10. Qué rico, es una receta que llevo mucho tiempo queriendo preparar. Apuntada queda. Un bso.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!