Conejo al ajillo


En casa ha sido uno de los retos que más nos ha costado realizar porque no nos agrada comerlo. Será que nos da mucha pena? Pues entre otras cosas ese es el principal motivo



Receta elaborada para el Desafío en la cocina y sólo porque ha sido necesario. Casi no participo este mes, pero todo sea por colaborar y no perder ni una oportunidad para probar cosas nuevas


INGREDIENTES:

  • Medio conejo cortado en trozos
  • 1 cabeza de ajos
  • sal y pimienta
  • 2 cucharadas de tomillo
  • harina para rebozar
  • 100ml de vino
  • 100ml de agua
  • perejil picado

PREPARACIÓN:
                  Pasamos las piezas por harina y las doramos en aceite caliente. Las reservamos a parte, y añadimos una cabeza de ajos cortada por la mitad, a fuego bajo en ese mismo aceite, y la dejamos, al menos 10 minutos evitando que se queme dándole vueltas. Una vez pasado el tiempo, volvemos a añadir el conejo, la sal y pimienta al gusto, el tomillo y el vino blanco. Dejamos evaporar el vino a fuego fuerte, y añadimos agua . Dejamos cocinar todo conjuntamente por 15 minutos a fuego bajo. Antes de servir, yo pasé las tajadas por la plancha grill para que por fuera quedaran crujientes y espolvoreé perejil picado


Aunque la salsa pueda parecer ligera, si la dejais enfriar comprobareis que queda espesita y muy rica. Podeis añadir una guindilla para aportar el toque picante, pero yo por esta vez no lo hice


12 comentarios:

  1. El sabor será delicioso, pero la presentación...¡¡Estupenda!!.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Qué valiente has sido! Yo no sé si sería capaz de cocinar algo que me causara reparo. Y además te ha quedado fenomenal. Enhorabuena!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues para no gustarte nada te ha quedado fenomenal y la presentación muy bonita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmm seguro estaba delicioso a mi me encantaaaaaaaaa el conejo y por fin mis chicos ya se lo comen que no te creas me costo que lo hiciesen asi que ahora lo hago mas amenudo ,desafio mas que superado te ha quedado divinsimo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado impresionante y seguro que muy sabroso! bicos

    ResponderEliminar
  6. Es de las recetas de conejo que mas me gusta!!

    ResponderEliminar
  7. Bonita presentacion para un plato de conejo delicioso!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ánimo María que ya se ha pasado! Jejeje...entiendo perfectamente lo de cocinar algo que sabes que no te gusta... ¡¡y encima luego comerlo!! en fin... eso de que hay que probar de todo también es cierto... y tu has superado el reto con matrícula... ¡¡porque menuda pintaza!!
    Un besazo guapa, Luz.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego te ha quedado genial para chuparse los dedos y el palito desafío superado, que recetas más ricas hemos preparado un fuerte abrazo bst

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la presentación, tiene muy buena pinta, es que entra por los ojos!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues que sepas, que tienes mucho mérito por haber realizado la receta cielo.
    Y este clásico plato triunfa siempre, besitos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!