Papas al ajopollo


Que buen alimento la patata. Es de mis imprescindibles en la despensa, nunca fallan. Te sirven tanto como de plato principal añadiendo lo que gustes, o como guarnición de otro plato principal



El título de la entrada no os lleva a engaño con esta receta así que aquí la tenéis:


INGREDIENTES ( 3 personas):

  • 3 patatas grandes
  • 1 cucharadita de cominos y otra de pimienta en grano
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cayena
  • 2 cucharadas de almendras sin tostar
  • 50gr de pan del día anterior
  • 2 hojitas de laurel pequeñas y perejil picado
  • 1 litro de Caldo de pollo casero
  • 2 huevos cocidos


PREPARACIÓN:
                 Preparamos un buen caldo de pollo casero con los huesos del pollo, una cebolla, zanahoria y puerro.
               En una sartén sin aceite, doramos los cominos y la pimienta. Sacamos y dejamos dentro del mortero. Picamos los ajos finos,  los doramos en la cazuela junto con la cayena.  Añadimos el pan del día anterior y las almendras dorando igualmente. Depositamos en el mismo mortero, y machacamos hasta formar una pasta consistente.
               En la cazuela, añadimos las patatas cortadas al gusto, el caldo de pollo,laurel y por último, la pasta del mortero. Dejamos cocer todo conjuntamente por 30 minutos a fuego medio. Como toque final, añadimos unos huevos cocidos y pereijl picado.


A mi me gusta con esta textura espesita, y se consigue dejando más tiempo el guiso a fuego bajo ya que la patata se va deshasiendo y ligando el caldo de pollo.


3 comentarios:

  1. Pues sí!!!! Un inventazo!!! Tengo aquí a uno en casa que sin las patatas no podría vivir. Y que si le preparo tus papas al ajopollo lo haría el hombre más feliz del mundo. Tienen una pinta deliciosa.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Las patatas en ajopollo son muy típicas en Almería , a mi me encantan. Te han quedado fantásticas!!

    ResponderEliminar
  3. Esto es lo mejor que le puede pasar a una patata, o casi. Me encantan.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!