Chocolate babka


Definición por wikipedia : " Pastel esponjoso con levadura que se prepara tradicionalmente para el domingo de Pascua en Polonia, Lituania, Eslovaquia, Bielorrusia, Ucrania y Rusia Occidental. Otra versión de babka está relacionada con la tradición judía del este de Europa. Esta versión se elabora a partir de una tira de masa con levadura doble y trenzada y suele cocinarse en un molde de repostería alto. En lugar del relleno de fruta la masa contiene canela o chocolate".






Pues esta es mi propuesta para el mes de marzo del reto "Desafío en la cocina" y como gran amante de las masas y el chocolate, para mí ha sido un gran acierto elegirla.



INGREDIENTES:

  • 350 gr de harina de fuerza
  • 10 gr de levadura química
  • 50 gr de azúcar
  • 120 ml de leche
  • 2 huevos
  • 40 gr de mantequilla
  • 1 cdita. de sal
  • nocilla y cacahuetes para el relleno

PREPARACIÓN:
                 En el vaso de la thermomix, o a mano, mezclamos todos los ingredientes a excepción de la mantequilla durante 3 minutos. A continuación añadimos la mantequilla y seguimos amasando por 5 minutos mas. Formamos una bola que dejamos levar hasta que doble su tamaño. Una vez levado, quitamos el aire a la masa y con ayuda de un rodillo extendemos la masa en forma de rectángulo de unos 40x30cm. Extendemos por toda su superficie la nocilla y unos cacahuetes picados, y cerramos en forma de cilindro como si se tratase de un brazo gitano. Retorcemos sobre si mismo, formando una especie de ocho, y metemos dentro del molde. Volvemos a dejar levar, e introducimos en el horno una vez pintado ligeremente con huevo batido. Lo dejamos dentro del horno precalentado a 180º por unos 30 minutos.



Como siempre, desmoldar en frío para evitar que se rompa.
Por supuesto, admite cualquier relleno y cualquier forma al retorcerlo, siempre al gusto.



17 comentarios:

  1. Pintazaaa!!!!! Buenisimo!!!!! Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!!!!
    No habia oido hablar de esta receta antes pero veo que ya estoy tardando en probarla en casa!
    Las pintas son increibles!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de lujo y qué rico con los cacahuetes!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué relleno más rico le has puesto y parece jugosito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. menuda delicia me estaba perdiendo!!! apuntadisimo para hacer xq tiene una pinta maravillosa!!! me encanta y con esos cacahuetes... ñam ñam

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa y preciosa te ha quedado. En Romania y Hungría también es el pastel de estas fechas!
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. que rico y esponjoso, muy buena eleccion añadirle cacahuetes! bicos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho tu relleno, cacahuetes y chocolate. Es que los frutos secos dan un toque muy rico a los panes, ya sean dulces o salados. Me encanta tu propuesta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado perfecto y vaya rico que tiene que estar. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  10. Genial! Muy buena pinta! Y las fotos, como siempre, impecables. Lo de los cacahuetes le tiene que dar un punto.. Ñam!

    ResponderEliminar
  11. Que rico!! yo tambien me decante por la nocilla...y es que en casa les gusta mucho!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. Divinsimo ademas de rico rico no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comemeeee uummmmmmm, desafio mas que superado.
    Bicos mil y feliz finde wapa

    ResponderEliminar
  13. El relleno me encanta y...todo el me gusta
    Besos

    ResponderEliminar
  14. hummmmmmmmmmmmm que rico con nocilla y cacahuetes!!! me gusta! un besito

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!