Arroz con bacalao


El bacalao es de mis pescados favoritos, y siempre que tengo ocasión, lo acabo comprando sin pensármelo dos veces.



Tiene el problema, que cuando no viene con piel, y utilizo la parte de la cola, no se puede realizar a la plancha y o bien al horno, o bien en guisos, es como lo acabo utilizando.


INGREDIENTES:

  • 200gr de bacalao
  • 200gr de arroz
  • media cebolla y medio pimiento rojo
  • 2 huevos
  • 1 lata de guisantes cocidos

PREPARACIÓN:
                    En primer lugar preparamos un arroz, como lo hacemos habitualmente. Yo siempre sofrío unos ajos, rehogo el arroz, y añado el doble de cantidad de agua que de arroz dejándolo cocer 15 minutos.
                    Realizamos un sofrito de cebolla y pimiento rojo, al que acabamos añadiendo el bacalao salpimentado. Una vez cocinado, añadimos los 2 huevos y removemos conjuntamente realizando un revuelto que acabamos mezclando con el arroz cocido y aadiendo los guisantes en último lugar.


El bacalao tiende a desmenuzarse y queda integrado en el revuelto perfectamente como podeis apreciar. Se salva algún trocito que queda entero, pero no es lo más habitual. Así que en esta receta no queda muy visible, aunque el sabor lo desenmascara perfectamente


3 comentarios:

  1. Buenísimo! Yo suelo comprar el bacalao salado, lo desalo y lo congelo así. Me resulta cómodo y muy barato, aunque ahora el fresco está comprable. Y con arroz... queda estupendo siempre.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que el arroz con bacalao esta delicioso no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comemeeee, te ha quedado de relujo, con tu permiso tomo nota asi no lo he echo nunca.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!