vasito de pera y dulce de leche


 Hay meses que me cuesta mucho elegir entre la fruta o verdura que voy a elegir para el reto "Color y Sabor de temporada" pero este mes, me gustaba cualquiera de las dos propuestas aunque al final me decanté por la peras como elemento principal de la receta.



Recientemente, probé este postre y me gustó tanto la combinación de texturas como el sabor. Lo he recreado totalmente para que lo probéis también porque ante todo, es muy fácil y es éxito en casa sin duda.

INGREDIENTES (4 vasitos):

  • 2 peras
  • 100gr de dulce de leche
  • 100gr de nata montada
  • cubitos de almendra crocante
Calorías aproximadas por vasito=130-150

PREPARACIÓN:
               Pelamos las peras y les quitamos toda la parte central dejándolas totalmente limpias cortándolas por la mitad. Las metemos en una cazuela con agua hasta cubrirlas y las podéis añadir azúcar si queréis, pero yo no lo hice. Las dejamos cocer a fuego bajo, hasta que se cuezan. En mi caso tardaron alrededor de 15 minutos porque no eran muy grandes.
              Mientras preparé una nata montada que metí en una manga pastelera, al igual que el dulce de leche que también metí en una manga para que me resultara más cómoda la presentación.
               Para presentar: Depositamos trocitos de pera en el fondo del vaso, sin agua, ya que ellas luego sueltan, Encima puse trocitos de almendra crocante. Por último, añadimos el dulce de leche y la nata montada.


Son postres individuales, perfectos para ración en estos vasos de chupito altos. Me parece la cantidad justa sin excederse. Importante comer metiendo la cuchara de arriba a abajo para encontrarse en el mismo bocado con todos los sabores juntos


10 comentarios:

  1. Hoy se nos acumulan los retos, ehhhh??? Pero que vasitos de pera con dulce de leche tan deliciosos!!! Se ven estupendos Maria.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Siempre me llama mucho la presentación de los postres en vasito. Quedan tan bonitos y se ven tan ricos. Con estos vasitos me quito el sombrero. Qué geniales te han quedado y qué de rechupete tienen que estar. Para empezar por uno y no parar hasta llegar al último!^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Que rico, menudo postre! Me encanta!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Que fotos tan lindas, la receta seguro es una delicia !!

    ResponderEliminar
  5. Ohhh que original!!! Me encanta la idea, pero yo las peras las dejaría crudas, sin cocinar (no me gusta la fruta cocinada) y creo que estaría igualmente delicioso... que postre tan cuqui, de verdad que me encanta! :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué preciosidad de fotos y qué delicia de receta! ^_^

    Un beso de una compañera de Reto ^_^

    ResponderEliminar
  7. hola María, una delicia de postre, si es que entra por los ojos!! me encntaría llevarme ahora mismo un vasito, jeje, y por cierto.... el cachopo ya está llamando a mi puerta... gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Menuda pintaza, y con lo que me pierde a mí el dulce de leche... uff, esto promete!

    ResponderEliminar
  9. Está claro que con pocos ingredientes se puede conseguir un resultado de 10 de forma rápida :)

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!