Crema de brécol con cúrcuma


Las especias en las cremas no dejan de sorprenderme. Ya en el Mulligatawny se notan muchísimo y me encanta! Y ahora en un simple crema, el toque de cúrcuma le va estupendo



A parte del sabor, el color que aporta también me gusta mucho. Y al ser de brécol, que es muy fino, no me hizo falta colar la crema y eso que es una de las cosas que siempre hago en estas preparaciones.


INGREDIENTES (4 raciones):

  • 1 brécol
  • 1 zanahorias mediana
  • 2 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • 700ml de caldo de pollo
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 1 quesito
  • sal 
Calorías por cada ración= 250

PREPARACIÓN:
                   Pochamos ligeramente la cebolla, e incorporamos la zanahoria, el brécol y la patata. Lo doramos ligeramente, y añadimos el caldo de verdura y la cúrcuma. Yo lo hice en la olla express, dejándolo una vez que subió la válvula, 5 minutos. Abrimos cuando enfríe, añadimos el quesito y trituramos


Esta receta es de Rosa, del blog "La Rosa en Dulce" cuyo blog es el elegido este mes en el reto Asalta Blogs. Yo que llevo siguiéndola mucho tiempo, estoy encantada de haberla robado esta crema, sobretodo, porque es una delicia y siempre que la realice en casa, me acordaré de ella


10 comentarios:

  1. Es una crema estupenda y rica en vitaminas para esta combatir el invierno!!!! Seguro que estaba riquísima!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de verdad que te gustara, yo la hago habitualmente porque nos encanta. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  3. Qué monada! Tiene una pinta muy buena :)

    ResponderEliminar
  4. Hola María!
    como molan las cremas invernales, y con los toque orientales son superatractivas. Las fotos muy chulas! y cabe suponer que la crema buenísima.Buen asalto
    Saludos!
    Marisa

    ResponderEliminar
  5. mmm una cremita de brócoli riquísima.. con lo que me gusta esta verdura. tomo nota para hacerla! me encantan las recetas sanas y ricas!
    yo también participo en el reto por si quieres pasarte por mi recetilla jejej
    un beso!!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Qué rica tiene que estar! me llama muchísimo la atención ese toque de cúrcuma. Habrá que probarla... Un beso!
    Elena recetas con mimo

    ResponderEliminar
  7. De entre las primeras 60 elegidas recetas elegidas, luego me quedé con 10 y de entre esas 10, con 3, y esta era una de ellas, y pienso hacerla bien pronto porque me encanta el brócoli y tiene una pinta deliciosa, te ha quedado de restaurante, que rico!!!!!
    Bss!

    ResponderEliminar
  8. Este lunes hice yo una receta parecida, pero con un poco de curry, en lugar de sólo cúrcuma. Muy rica. Y los niños se la comieron sin protestar demasiado (cosa vital en mi caso).

    ResponderEliminar
  9. Tomo buena nota por que a mi las especias tambien me vuelven loca¡¡ acabo de publicar una receta hablando tambien de ellas¡¡¡ y las cremas de verduras tambien me encantan¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!